Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • SH pueden declarar quiebra o concurso?

  • Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #25727  por vaskita23
 
Hola! Aprovecho este espacio para preguntarles a ustedes (ya que no soy abogada), si una SH con actividad comercial puede declararse en quiebra o llamar a concurso de acreedores. P/ sintetizar mi situación: trabajo hace 7 años (11 meses en negro, el resto en blanco), y van a vender el comercio. La persona q compra desea que siga trabajando, pero no quiere mi antigüedad. Los dueños originales me ofrecen una cifra (menor a la q me correspondería por despido) y me piden que renuncie. Mi idea es negociar "por las buenas", pero que se acerquen más a la cifra que me correspondería... pero mi miedo, es que en el tironeo, hagan alguna tramolla (perdón por la palabra) y me dejen sin el pan y sin la torta. Agradecería mucho algún consejo... Suerte para todos!
PD: a todo ésto... no realizan mis aportes desde nov del 2005

 #25926  por vaskita23
 
Gracias por tu pronta respuesta Leandro. La verdad es que al ignorar sobre éstos temas me siento un poco desprotegida. Traté de informarme un poco al respecto leyendo la ley 19550 de Sociedades Comerciales y la Ley 24522 de Concursos y Quiebra, pero obviamente sé que no es tan fácil... Si alguien puede aportar algo más, lo agradeceré muchísimo. Saludos para todos. Natalia (vaskita23)

 #25927  por leandroklink
 
hola, ahora que releia la respuesta, me parecio que el texto es un poco chocante o soberbio, pero te juro no era mi intención, lo que pasa que hay varios temas, por un lado la SH que en principio son todos responsables, y por el otro el traspaso del fondo de comercio donde si cambia de dueño y no estas de acuerdo tenes un par de plazos que respetar intimándolos mediante carta documento, era esa la intención de mi primer texto.