Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • ¿Como Pagar Ing.Brutos hasta estar en Arbanet?

  • Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
 #347354  por julioricardo
 
Me acabo de Inscribir en IIBB. Por medio del aplicativo tramite me inscribi por internet, ahora presente todo en municipio y me cobran Bco Provincia $ 40 de inicio de Actividades.Me dicen que hasta estar en Arbanetr ( debo esperar de 4 a 6 meses) tengo que pagar con aplicativo. ¿Cual es el aplicativo? Me inscribi ayer... debo pagar Mayo? Me dicen que ahora todo es mensual. Una ayudita por favor , que recien empioezo :|
 #347669  por maria646
 
Has pagado el anticipo del mes de mayo. En el mes de junio y hasta estar en arbanet tendras que preparar tu propia ddjj, para eso necesitas el aplicativo siap de la pagina de afip y el de ingresos brutos mensual. En esta ddjj deberas indicar el monto de ventas del mes, y toda retencion o percepcion que hayas tenido como asi tambien otros pagos, en tu caso seria el anticipo de 40 del mes de mayo. Para verificar las retenciones que has tenido las podes consultar, con tu clave fiscal , en la pagina de arba.

Espero haberte ayudado. Atte Maria
 #347893  por julioricardo
 
Gracias Maria, me gustaria chequear con vos, tengo el aplicativo mensual 2.0 y me tira un minimo de $40, en el caso de no superar ese monto, solo debo generar la DDJJ mensual y mandarlo a ARBA por internet, y la de pago al Banco, del minimo de $4O. Todo eso en junio y hasta que este en Arbanet ???
 #348369  por maria646
 
[quote="julioricardo"]Gracias Maria, me gustaria chequear con vos, tengo el aplicativo mensual 2.0 y me tira un minimo de $40, en el caso de no superar ese monto, solo debo generar la DDJJ mensual y mandarlo a ARBA por internet, y la de pago al Banco, del minimo de $4O. Todo eso en junio y hasta que este en Arbanet ???[/quote]

Tenes el aplicativo 2.0 release 13 ok:
cargas el monto de facturacion-
te sale minimo 40 pero puede ser que no sea obligatorio el minimo ej profesiones liberales, si es este caso, borras los 40 y pones 0 (cero)
si tenes retenciones: las cargas
en otros pagos :pone los 40 que pagastes a cuenta.
se va a determinar el saldo a favor tuyo o a favor de arba.
lo envias por internet. El aplicativo te generara una informacion que guardas , y es este archivo que tenes que mandar a arba
Si es a pagar te generar en el aplicativo una boleta con codigo de barras, con esa pagas. Si te da saldo a favor lo envias a arba por internet pero no pasa por el banco.

atte Maria
 #349671  por docthos
 
SOS ABOGADO? porque nosotros tributamos por el sistema del percibido es decir que pagamos cada vez que facturamos y no por adelantado, cuando me inscribi no pague el adelanto ya que me lo hizo una contadora que me explico que eso es para comercios y no para profesionales liberales, lo consulte en ingresos publicos y me dijeron que era asi, bueno no se si es tu caso, saludos
 #350516  por julioricardo
 
Si soy Abogado y ya entendi como llenar el aplicativo, ahora te pregunto
1) cuando cobro honorarios en el estudio con recibo propio ...... va en otros pagos... Honorarios profesionales ?
2) cuando pagas en el Bco Provincia, la regulacion de honorarios 3.5 % en form triplicado ....va en retenciones Bancos 26 ?
Cuando se usa retenciones ( solo) ? y Percepciones ?
Bueno, con esto creo estoy hecho. jaja
Muchas gracias.