Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Accidente trabajo y despido

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #348568  por ROBLEDO94

Hola a todos, necesito una ayudita con el siguiente planteo:
Tabajador sufrió un accidente (tirón en la columna) durante el trabajo el 16/02/08, dio aviso al empleador y este le dijo que siguiera que tenía poco personal.
El trabajador se va a su casa y como no podía más del dolor se va a la Obra social y por CD comunica a la empresa que se encontraba imposibilitado para trabajar cert. medicos a disposición empresa. Tb. intimó por blanqueo laboral bajo apercib. de consid. despedido y por la gravedad de los hechos hizo rsponsable en forma solidaria, personal e ilimitada a los integrantes soc. Reservo derechos.
Se reintegró a trabajar y al poco tpo. el 3/12/08 le hicieron mandar el TCL de renuncia y se deshicieron de él, le entregaron 4 cheques y le hicieron firmar que nada mas tendrá para reclamar a la empresa.
Respecto a la renuncia no se porque está por telegrama, pero respecto al acc. (creo que tiene una hernia de disco) que siente dolor al agacharse y no puede levantar peso. Que conviene ir al CM o iniciar juicio directamente, de que tipo? Es en pcia.Bs. As.
Agradecería si alguien me oienta.
 #348591  por yanivl

Hola, te cuento por lo poco que sè del tema es que en provincia (al menos en Moròn) no te toman el reclamo en el ministerio si es por accidentes, se limitan al despido. No tenès ningùn domicilio de la empleadora de Capital para hacerlo mediante SECLO?.
Saludos.
 #349242  por ROBLEDO94

Gracias yanivl por tu ayuda en el tema planteado, lo que propones sería lo mejor, pero no tengo domicilio conocido en Capital de esta empresa que funciona en Avellaneda. Me quedará ir por C.M......
 #349610  por LF

No te conviene la comision medica, las hernias de disco no se encuentran en el listado de enfermedades profesionales del baremo art. Respecto a las hernias de disco existe un criterio medico muy dividido. Pedite un seclo algunas art concilian.
 #349778  por rosendo

es verdad que no se encuentra en el listado, y sino podes tarmitarlo ante el seclo, de todas meneras no descartaria tramitar ante la comision medica, dado que hay un procedimiento para solicitar la inclusion de la enfermedad no es sencillo pero tampoco imposible.