Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• URGENTE!! DUDA S/PLAZO P CONSIDERARSE DESPEDIDA

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #350673  por nbrun

hola a todos, tengo una duda, una empleada que trabaja en negro (no asiste mas al trabajo por que su empleador la acosaba) y notifica al empleador varias veces por telegrama intimando a la registración y sueldos atrasados etc...y el empleador se nego a recibir el telegrama a proposito, asi que vino rechazada, tengo que esperar algun plazo para que pueda considerarse despedida e iniciar la demanda???? como es el tema del beneficio de litigar sin gastos??? perdon si es una pregunta muy sencilla!!
 #350968  por juredi

Hola!!! hace cuanto mandaste los telegramas reclamando corrcta registración y sueldos atrasados, etc.? trata de mandar entre hoy o mañana el telegrama considerandola despedida y después pedi conciliacion en el Seclo.
 #350995  por aguchi

Hola! Cuantas veces mandaste el TCL intimando?
Porque por lo gral si vuelve rechazada, se consideraría notificado, pero por las dudas yo reiteraría la intimación, manifestando que es reiteración de la que mandaste, y que ese es el domicilio laboral.
Si viene rechazada de nuevo, a partir del rechazo comienzan a contarse los 30 días. Tenés que esperar ese plazo para considerarte despedido en virtud del silencio ante la intimación.
Con respecto al beneficio de litigar sin gastos, no hace falta, en virtud del ppio de gratuidad, el trabajador actor no paga nada (al menos así es en mi provincia). Los aportes y gastos los paga al final el vencido en costas.
Saludos!