Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• revisión de contrato honorarios

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #358445  por cecicarla

Hola, un cliente me trajo para que revise un contrato de alquiler con telecom para la instalacion de una antena ... cuanto cobrarian? Es un contrato por 10 años y el canon es de $24000 por año, tengo que leerlo y asesorarlo al respecto ... muchas gracias!!!!
 #378466  por martha

Generalmente esas empresas tienen contratos preforma, vos tenes que evaluar los pro y contra con relacion a tu cliente, en principio, me parece que 10 años, por igual valor no te conviene, poné alguna clausula de renegociacion del precio de la locacion, que van a poner una antena o que?.
El valor de los honorarios no podes calcularlos sobre todo el periodo, yo pienso que un 10% de un año estaria bien, si son ellos los que en definitiva lo terminarán de redactar, y lo tuyo será un asesoramiento.
Sugerencia: lo que pongan implicará permitir el acceso del personal de la empresa todas las veces que sean necesarias, ademas poné una clausula donde ellos se hacen cargo de los daños a la terraza o partes comunes como consecuencia de la instalación, utilización etc, etc.
Todo eso evalualo una vez que el contrato definitivo este aprobado, tal vez tengas varias reuniones con tu cliente y con la empresa.
Para cualquier tema de telecomunicaciones les comento que mi esposo es perito ingeniero en Telecomunicaciones :idea: