Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • BIGAMIA

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #91  por Monica
 
Si un persona cometio delito de bigamia con unadiferencia de 5 años en la celebracion de un matrimonio a otro, y esta comprobado, mi consulta es:
¿lo citan a declarar y queda automaticamente encarcelado?
¿es un delito excarcelable?
¿lo pueden beneficiar con la probation?
¿es un atenuante que actualemnte tenga hijos con una conviviente?
¿si la segunda esposa enterada del hecho, quiere suscribir un divorcio por mutuo acuerdo, este se niega por lo cual lo amenaza con denunciarlo, no configura complicidad del delito?
¿es atenuante que si se presenta a un juzgado y declara su delito? ¿ igualmente lo encarcelan?
¿si tramita y logra su primer matrimonio igual es bigamia?
¿si se declara en rebeldia, siendo un agravante, como se localizaria a esta persona?
Aguardo una pronta respuesta por favor.

 #135  por CoCous
 
Muchas preguntas en tu mail... soy estudiante de abogacia y puedo confundirme o equivocarme, pero hasta donde yo se, el adulterio no es un delito... si me podrias confirmar lo contrario con articulos, enhorabuena... y porque no es un delito muchas de tus preguntas quedarian sin respuesta... y otras habria que ver otras cosas.

 #152  por moni
 
Pero al adultero se le podria aplicar la pena Bogui, je je eje, no digan que no seria buena idea, pero es una broma, se acuerdan lo que Lorena Bogui le hizo a su marido cuando la engaño?.

 #168  por Graciela Godoy
 
Aca muchachos el problema, al parecer no es en si la bigamia, sino la posible falsifiacion ideologica de instrumento publico, porque para ser bigamo, o sea tener dos esposas, tenes que decir que sos soltero cuando sos casado, asi que nada, para eso no hay atenuantes y es sencillo de probar. El tema del adulterio s cierto que esta derogado, y en horabuena. A Alguno le interesa la criminologia? Si es asi no duden por favor en comunicarse, estoy buscando gente del norte que este interesada en derecho indígena. Gracias desde ya, Grace :lol:

 #173  por CoCous
 
Estoy interesado en la cuestion de la criminologia y en el derecho Indigena y soy del Norte.. asi que creo que respondo al ultimo criterio... Asi que como puedo contactarte??? Y creo que parte del problema se centra en eso que destacabas...

 #178  por Graciela Godoy
 
Che que bueno!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! (saltos de alegria). Nada, te mando un mail y nos conectamos.
Saludos, Grace

 #1074  por sebastianmss
 
La hipotesis que vos planteas se encuentra en el titulo IV (delitos contra el estado civil) art. 134 bajo el rotulo de matrimonios ilegales y el art 135 como agravantes de la figura basica.
Título IV -
Delitos contra el estado civil
Capítulo I -
Matrimonios ilegales
Art. 134.- Serán reprimidos con prisión de uno a cuatro años, los que contrajeren matrimonio sabiendo ambos que existe impedimento que cause su nulidad absoluta.
Art. 135.- Serán reprimidos con prisión de dos a seis años:
1º. el que contrajere matrimonio cuando, sabiendo que existe impedimento que cause su nulidad absoluta, ocultare esta circunstancia al otro contrayente;
2º. el que engañando a una persona, simulare matrimonio con ella.

 #1391  por And Justice For All
 
Amiga saludos, automaticamente ya le cayo el delito de bigamia a la persona no importa le edad ya que si estamos hablando de que la persona lo haga con una menor pues ya la cosa es un poco mas complicada porque ya entra en la ley de menores de edad y este como adulto la ley tomara acción por este aprovecharse de dicha joven.

Por lo visto la persona no tiene salida al ser bigamio se tendra a las consecuencias y el alto peso de la ley.