Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• HONORARIOS REGULADOS

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #364018  por adrianne

Estimados colegas:

Estoy mas q indignada por lo q me interesaria q me den su opinion en este tema. Yo retome unos alimentos q se habian iniciado en el 99 y nunca fueron pagados. Gane el juicio y aprobaron mi liquidacion en 18600$ y me regularon 250$ si bien presente 3 escritos no c cual fue su criterio para regular asi. Como habia pactado honorarios con mi cliente y para no perjudicarla no los apele . El demandado debio pagarlos el año pasado en diciembre como no lo hizo le inicie la ejecucion de honorarios con la primera presentacion q hice me deposito los 250$ pido regulacion por haber tenido q iniciar la ejecucion de mis honorarios y me regulo 80$!!!!!!!!!!!!! es esto logico???? por favor les pido opinion .

Por otra parte ahora continuo trabajando en el expte de ejecucion de alimentos para q le paguen a mi cliente los interses q con la tasa q me ordeno q aplicara suman 20.000$ mas ahi puedo pedir regulacion por las nuevas tareas desarrolladas en el expte? cuanto deberia ser el honorario en ese caso? Gracias por todo dri :x
 #364033  por docthos

pero en el alimentos tb le regularon al colega anterior no?
 #364070  por adrianne

No docthos no le regularon y el renuncio para q pueda presentarme yo y no le cobro a la sra porque son amigos.

No gabisol 2010 yo no los apele los 250 por un lado porque no la queria perjudicar a la sra ya q el demandado habia depositado 15000$ le debe 7400 mas los intereses q es lo q te decia q solicite ahora q son 20000$ . Pero estos 80$ q opinan si los apelo me los subira la camara aca yo no perjudico a la sra porque tramita por separado la ejecucion de honorarios. Ademas imaginense entiendo q por las nuevas tareas realizadas me refiero a la posible ejecucion de intereses q fue otorgado y hoy deje cedulas yo voy a volver a pedir honorarios porque entiendo q corresponden cuanto me va a regular? ahi si q si vuelve con sumas irrisorias se los voy a apelar q opinan?Sds Adri :x
 #364085  por gabisol2010

Apelalos por bajos en todos los casos, porque el obligado al pago es el alimentante y no tu cliente. En última instancia, la alimentada percibió cerca de $ 20000 pesos y se encuentra en condiciones de abonarte a vos tu trabajo adecuadamente. No dejes de solicitar que te regulen honorarios por cada tarea que realizás y siempre apelarlos por bajos.
Para un próximo caso de estas características te conviene preparar un convenio de honorarios antes de comenzar tu trabajo para que tu cliente te abone un porcentaje de lo que percibe por tu actuación judicial. Tené en cuenta que, si bien le correspondía cobrar esos alimentos, sin tu intervención no los hubiera percibido.
Mucha suerte
 #364756  por adrianne

Gracias gabisol y docthos los voy a apelar. El convenio con la cliente lo firme y me pago le cobre menos porque siempre me contrata pero me dio una bronca barbara la juez lo q me regulo en ambas ocasiones . Despues les cuento como me fue. Besos Adri