Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA!!! EVITAR INSOLVENCIA DEMANDADOS.

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #370741  por Silvianoem

HOLA, NECESITO AYUDA POR UN CASO DE DAÑOS Y PERJUICIOS, LOS DEMANDADOS TIENEN UN FONDO DE COMERCIO EN ONCE Y NO SE SI ALGÚN BIEN, LO TENGO QUE AVERIGUAR. MI DUDA ES LA SIGUIENTE: CUANDO SEAN CITADOS PARA LA MEDIACIÓN PREVIA, SE VAN A ENTERAR QUE TIENEN UNA DEMANDA SOBRE SUS CABEZAS Y MI TEMOR ES QUE SE DESHAGAN DE CUALQUIER BIEN QUE PUDIERAN TENER ACTUALMENTE. ¿QUE PUEDO HACER? ¿QUE MEDIDA CAUTELAR ME CONVIENE? ¿PARA SOLICTARLA, TENGO QUE INICIAR LA DEMANDA O PUEDO HACERLO ANTES? LO IDEAL SERÍA INCLUSO ANTES DE LA MEDIACIÓN, PERO NO SE SI SE PUEDE. AGRADECERÍA UNA MANO AL RESPECTO. GRACIAS!!! Silvia.
 #370758  por martinhm77

Hola como estas? del tema mediacion no opino, porque en mi Pcia no existe.
Respecto a las medidas a tomar... yo trataria de averiguar si hay algun bien a nombre de los demandados, si los hay, procederia un embargo preventivo, siempre que puedas acreditar los extermos necesarios para la procedencia de cualquier medida cautelar: verosimilitud del derecho, peligro en la demora, y el ofrecimiento de contracautela (porque ojo, si pedis una medida sin derecho y luego con ello causas un perjuicio, tenes responsabilidad).- Si no tienen bienes, procederia una inhibicion gral.-
Por último, en mi ordenamiento procesal, se permite pedir la medida antes, pero luego si no presentas la demanda dentro de los diez días la medida cautelar cae.-
Igual, esperá la opinion de algun colega con mas experiencia.-
saludos