Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SUCESION COMPLICADA

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #380617  por karina75

Hola foristas los molesto una vez mas: tengo que iniciar una sucesión y se me complico en como redactar los hechos y otros pormenores el caso es así:
Miguel y Antonia es un matrimonio ambos fallecidos,( el acervo se compone de 1 inmueble) de esta unión nacieron 5 hijos Gabriel, Miguel, Susana, Francisco y Maria, Gabriel se casa con cristina y de esa relación nacen 4 hijos (son mis clientes), Gabriel fallece.( el acervo se compone de un inmueble asiento del hogar conyugal y un terreno en el cual se construyo una vivienda pero nunca se realizaron los planos por lo tanto figura como terreno baldío) Los hijos de Gabriel con la mujer me dieron para iniciar el sucesorio de los abuelos hacia el padre y de este para con ellos. Las preguntas son varias se hace la sucesión toda junta o tiene que tramitar por separado. Miguel, Susana, Francisco y Maria no quieren realizar la sucesión por lo que la voy a iniciar por la parte que le corresponde a mis clientes 20% de los bienes de los abuelos, estoy en lo correcto se puede iniciar así, no se me ocurre como relatar los hechos, no tengo la partida de matrimonio de Miguel y Antonia la puedo suplir con la partida de nacimiento de Gabriel donde queda claro que es hijo de ambos, como comente mas arriba la mujer de Gabriel y los hijos son mis clientes el tema es que uno de los hijos esta viviendo en España, tengo que denunciar el domicilio de España o puedo poner que viven todos juntos.
Espero que se entienda, si alguien me da una mano será de muchísima utilidad
 #381108  por soloiure

Karina, al iniciar la sucesión lo hacés en principio por Antonia y Miguel, acreditás su defunción (fijate quién fallece primero y el ultimo domicilio de los causantes, para ver donde vas a iniciar el proceso) en esa sucesión armás la cadena, mencionando a los hijos y denunciado en su caso, y para hacerlo prolijamente, a todos los herederos conocidos, los cuales serán citados a hacer valer sus derechos...
Si no se presentan porque no les interesa, o por el motivo que fuere, la Declaratoria de todas formas dejará a salvo los derechos de aquellos que hayas denunciado.
Si pudierás sería mejor que acompañes la partida de matrimonio, en caso de no poder conseguirla, entiendo que sería suficiente la de nacimiento de Gabriel, y en todo caso el Juzgado te intimará a que agregues la primera.
Suerte!
 #381144  por adrianmohnen

Dgracias por tu respuesta, te hago otra pregunta del inmueble de antonia y miguel al que a mis clientes les corresponde el 20% como hago cuando enumero los bienes pongo 20% o lo tengo que hacer por el 100%. esto lo digo por la tasa que despues hay que pagar porque si es asi los otros herederos se ven beneficiados sin poner un solo peso para la sucesion
 #381145  por adrianmohnen

Me olvidaba te estoy respondiendo con el nick de mi novio, porque no puedo entrar con el mio no se que pasa.