Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ayuda con demanda por recompensas

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #383830  por walter64

Hola a todos, soy nuevo en el foro, desde ya agradezco ayuda y sugerencias. Buscando en google vi varias entradas de este foro y no pude resistir inscribirme para pedir ayuda y por supuesto aportar mis humildes conocimientos y experiencia.
El tema por el que solicito ayuda es el siguiente: mi cliente se divorcio en año 2005 (con otro abogado) vino a mi por tema de aumento de cuota alimentaria. Ahora estoy contestando dos demandas, una por fijacion de canon locativo y otra por desafectacion de bien de flia. promovidas por el ex conyuge.
mi cliente habita la que fuera sede del hogar conyugal, consittuida en b de flia durante el matrimonio, beneficiarios los conyuges mas dos hijos, uno aun menor.
el inmueble fue adquirido por el ex conyuge tres meses antes de casarse y con fines de constituir la sede del hogar conyugal (desde que ella no pudo firmar por tener 19 años) Pero ese no es el tema por que probar el condominio es imposible.
el tema es que mi cliente me pide que reclame su parte en las mejoras introducidas en el inmueble durante la vigencia del matrimonio.
Pregunta: PUEDO DEMANDAR LISA Y LLANAMENTE (demanda autonoma) RECOMPENSAS, considerando que ni en el divorcio ni despues se hizo la demanda por liquidacion de sociedad conyugal????????????????
SI ES AFIRMATIVA, ALGUIEN TIENE ALGUN MODELO.
 #383837  por fabidoc

Cómo es el tema de la casa, porque está muy confuso. Vive tu clienta y el ex-marido le pide que pague un canon locativo.-? quizás tendría que entrar como un incidente de este último.
 #384578  por walter64

fabidoc escribió:Cómo es el tema de la casa, porque está muy confuso. Vive tu clienta y el ex-marido le pide que pague un canon locativo.-? quizás tendría que entrar como un incidente de este último.
- en la casa que es un bien propio del ex marido vive la ex esposa, el ex le inicio una demanda por fijacion de canon locativo, la que ya conteste, otra demanda por desafectacion de bien de flia, (para venderla) tambien y la conteste. ahora bien, mi cliente (la ex esposa) quiere demandar para cobrar las mejoras introducidas en el inmueble (bien porpio del ex marido) introducidas durante el matrimonio.
la pregunta es si es una demanda autonoma por recompensas por el credito que ella tiene, o tengo que demandar la liquidacion de sociedad conyugal??
gracias, espero haber expuesto claramente el caso.
 #384580  por karina75

Tengo el mismo caso, y hay que iniciar una liquidacion de la sociedad conyugal, tene en cuenta que si no esta tramitado el dovorcio vas a tener que iniciarlo y despues si plantear la liquidacion una vez que tengas sentencia.