Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ayuda, transformaciòn de divorcio contrad. en muto consent.

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #384135  por maria80

Colegas les comento el siguiente caso.
A mi cliente su esposa lo dejò y se fue a otra provincia, con su hijo menor.
Ella lo demandó primero por alimentos y después le inicio el divorcio, nosotros la demandamos solicitando un régimen de visitas.
Ella dió poder a su abogada para que la represente.
Les cuento que en el divorcio ya se realizaron las audiencias de conciliaciòn, ya conteste demanda y reconvení, en eso està.
El regimén está para hacerse audiencia, y los alimentos tengo audiencia después de la feria.

PERO la abogada de ella quiere AHORA llegar a un acuerdo haciendo un divorcio por mutuo consentimiento. En caso de que lleguemos a un acuerdo y convengamos un divorcio por mutuo consentimiento, que sucederìa, ya que como sabemos en éste caso va también el acuerdo sobre alimentos, tenencia y régimen de visitas, que sucedería, entonces, con los respectivos expedientes por alimento y régimen, que ya se están tramitando por expedientes separados?.
Por favor espero sus respuestas. Gracias
 #384536  por diegogvillamayor

hola, no es necesario que en un mutuo acuerdo se arregle la tenencia las visitas y los alimentos, puede ser solo el divorcio.
para el caso que lo arregles los demas expedientes o los dejas ahi y no haces mas nada, o manifestas el acuerdo que se hizo.

saludos.
 #384574  por walter64

hola, una pregunta, en el divorcio si no entendi mal se realizaron las audiencias y se presento con apoderada luego.
en el aliemntos y visitas ya se realizo alguna audiencia, por que de lo contrario, no puede realizarse audiencia con el apoderado, tiene que concurrir personalemnte la parte.
respecto de la transformacion en un mutuo acuerdo en el divorcio contradictorio lo pueden transformar hasta que entren autos para sentencia.
Si tenes una posicion fuerte y crees que podes ganar el contradictorio cuando transformen en comun acuerdo pedi incoencia de tu cliente, y alimentos para conyuge. suerte
 #384583  por docthos

si tu problema es con los expedientes de visitas y alimentos si acuerdan en el divorcio podes incluir clausulas de esos puntos manifestando que estan tramitando los temas en expedientes separados entonces llegado el momento s ejunta todo, claro esta siemore que convenga a tus pretensiones, saludos
 #384639  por maria80

Muchisimas gracias por sus respuestas, son muy valiosas y de gran ayuda para mi.
Lo que quiero consultarles es respectos a las costas, mi cliente es el demandado (padre), en el juicio por alimentos y demandado en el divorcio, y es el actor respecto del regimen de visitas.

Para darle una mano, para que no deba cargar con las costas en los alimentos, en el règimen,¿ que seria lo más conveniente?, que al transformar el divorcio en mutuo consentimiento, alli acordemos tambien los alimentos y regimen, y dejar establecido las costas por su orden?

Es esto factible, o cual puede ser otra posiblidad mejor de manejar la situación con los abogados?
 #384640  por docthos

y tal cual pone como condicion para convertirlo en mutuo que todo sea por su orden (divorcio, alimentos tenencia y visitas) si te llegan a decir que no arregla el divorcio tenencia y visitas seguro porque ahi seran siempre por su orden el tema d alimentos sabras que son realmente injusto en algunos casos porque por el solo hecho d einterponer demanda asi tu cliente haya demostrado estar al dia se carga las costas en la mayoria de los tribunales, saludos