Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Accion declarativa o Daños y Perjuicios?

  • Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
 #385325  por DrSan
 
Hola!!
Les escribo en esta oportunidad para plantearles un caso bastante extraño, respecto del cual tratare de ser lo mas breve posible:
Mi cliente me consulta por retenciones efectuadas de su cuenta sueldo por SIRCREB IIBB. Efectuada la consulta llegamos a constatar que los debitos corresponden a Ingresos Brutos de la Ciudad de Buenos Aires.
Hablando con la gente de SIRCREB, nos informan que mi cliente no ingreso las declaraciones juradas de IIBB desde el año 1989(!!). Y que figura inscripto en la categoria "venta de bebidas y comidas en bares". Unica solucion por parte de ellos, presente DDJJ y garpe!-
Ahora bien, resulta que entre los años 1980 y 1995 mi cliente fue agente dependiente de la Policia Federal, razon por la cual jamás pudo (por incompatibilidad y expresa prohibicion de la Ley Organica PFA) habilitar un negocio ni ser contribuyente.-
Sospecha mi cliente que el alta en el impuesto fue realizada falsificando su identidad, razon por la cual pedimos en sede administrativa el desarchivo de dicha documentacion, peticion que ha quedado denegada en forma tacita por el transcurso del tiempo previsto en la LPA de la Ciudad.-
Ahora debemos inciar accion judicial y la dicotomia que se me presenta es:
a) inicio demanda por daños y perjuicios contra el GCBA con una diligencia preliminar que ordene el secuestro de la documentacion denegada en sede administrativa.-
b) Inicio solo una accion declarativa que permita demostrar que la firma inserta en el alta no es de mi cliente, y posteriormente un juicio de daños.-

Dado que el tiempo apremia, alguna de las dos voy a hacer, pero me gustaria conocer sus opiniones.-

Muchas gracias!