Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Certificacion de Servicios Línea Gral. Mitre - Duda

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #385432  por Robespierre

Estimados colegas. Me llega un trabajador que se va a jubilar por ANSES, dado que la mayoría de los años trabajados lo fueron en relación de dependencia, y los aportó a esta caja.

Sin embargo, tiene una certificación de servicios de la Línea General Mitre, que certifica 3 años, 4 meses y 24 días en tareas "comunes", que van del año 1964 al año 1967 aproximadamente.

La certificación está extendida en Bs. As. en el año 1977, y firmada por dos personas, una de ellas de la "oficina certificante".-

Además, tiene el carnet de afiliado a la Caja Nacional de Prevision para el Persona Ferroviario, con fecha abril de 1965

Tengo las siguientes dudas: estos servicios fueron realizados como empleado estatal del estado nacional, puede ser? O tengo que verificarlos ante alguna otra caja? Del SIJP no sale nada sobre estos aportes, es suficiente para iniciar el trámite presentar esta certificación? O mejor se los compro por SICAM (tengo mi duda de si van a estar una eternidad o no para verificarlos, dado que como es papelería viejísima, y encima estatal, seguramente se perdió)?

Gracias desde ya por sus respuestas
 #385883  por MARIMO1

Hola:

Los aportes ferroviarios a veces no aparecen en el SIPA. Van a verificaciòn.
Si tiene una certificaciòn de servicios del 64 al 67 y está extendida en el año 77, más la afiliación de abril del 65, más el carnet de afiliado del año 65, tendrìan que ser aprobados.
No obstante, te paso los datos de una oficina residual de FC donde podès verificar:

Oficina Residual de Ferrocarriles
Bme. Mitre 2815- primer piso-oficina 136- 9 a 16 hs.
4115-0740
Se puede pedir por fax- tarda un poco.

saludos