Hola foristas!!!! Tengo una clienta que trabaja en una fábrica de cables, figura registrada como operaria, ella hace la tarea de armado de cables, no hay categorías son todos operarios. Yo tendría que iniciar el intercambio, el tema es que nose como encararlo porque nose si está mal registrada, la realidad es que hacen todos diferentes tareas y figuran todos como operarios. Encima ellos constantemente le aplican sanciones por lo cual estoy segura que la van a despedir con causa y me quiero adelantar.
Creo que en primer lugar tenes que analizar que queres reclamar.
Analizaste el CCT para ver el tema de las categorías?
Las sanciones que le fueron aplicadas existen comunicaciones por parte del empleador? Alguna fue impugnada por la trabajadora? Se encuadran dentro de la legislación y del CCT?
Esta registrada?
La verdad con los datos que presentas es complicado presentar un reclamo puntual. Comenza reclamando categoría, registración, hs extras, etc. y después vas descartando. Por supuesto que ante la negativa se se consideraría despedida y por consiguiente perdería su trabajo por lo que te recomiendo analizar cada paso y mas que nada los hables con tu cliente.
Creo que deberías profundizar en el caso.
Saludos.