Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• HONORARIOS POR ALIMENTOS. DUDA

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #387375  por elrobi

Que tal colegas, hace unas semanas empece con un alimentos en representacion del alimentante, a quien le llego una cedula que le fija provisorios desde febrero por $300 por mes (si muy poco), hasta ahora lo que hice fue presentarme como letrado patrocinante, acompañar los recibos de los pagos que esta haciendo, le abri la cuenta a nombre de los autos, y arreglar con el abogado de la otra parte como ir pagando la deuda de febrero a esta parte.

Aclaro que no pude aun ver el Expediente que tramita en San Martin, pero al ser nuevo en esto no se ni cuanto ni en que momento cobrar, la verdad que ya labure bastante estos dias llendo y viniendo a San Martin, pagando el ius el bono y demas y todavia no vi un mango.

Espero me ayuden con esto porque no se bien como manejarlo.

saludos y gracias

Roberto
 #387382  por docthos

vos abriste la cuenta? generalmente eso lo tiene que hacer el abogado del alimentado por la certificacion de firma en cuanto a la autorizacion que se hace en el oficio bancario. Salvo que acuerdes lo contrario (es decir por su orden) las costas son a cargo del alimentante, si quedan como def en etapa previa te regulan ahi sino en la sentencia, pero pedile gastos al menos! como para paliar estas idas y vueltas ya que no las tenes que sufragar vos, saludos
 #387385  por elrobi

aca intimaron al alimentante a que habra una cuenta para depositar mes a mes los provisorios. hasta cuanto tiempo se puede estar con los provisorios?. lo que decis entonces es que cobre los honorarios con el convenio definitivo y sino con la sentencia...

te agradezco la respuesta (igual no se como calcular cuanto) abrazo
 #387387  por docthos

aa yo te decía para que no hagas el tjo del otro!, si te intimaron esta bien. Claro esas son las oportunidades donde van a regular la forma de calcularlos aprox es asi multiplica la cifra de los definitivos por 24 (dos años) y saca entre un 10 y 12 % eso sera maso lo que regulen, suerte! pero pedite gaastos mientras tanto!!
 #387395  por elrobi

y la ultima. cuanto tiempo se puede estar con los provisorios, porque si es por mi cliente quiere seguir asi como esta la cosa, imaginate que le propuse subir a 400 los definitivos me dijo q no!

asi que no se por cuanto tiempo seguiran los provisorios y si esperar a la sentencia.

gracias
 #387399  por docthos

pero ya tuvieron audiencia de etapa previa? porque a veces los fijan antes a los provisorios. SI no tuvieron audiencia se decidira ahi y si no acuerdan en la etapa de conocimiento. En cuanto al monto d ela cuota es conforme a lo que gana tu cliente, saludos!