Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • dictamen dice enfermedad inculpable

  • Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #29860  por sandranoemiibanez
 
hola el tema es asi!
Tengo el dictamen de la junta medica que dice que la enfermedad del trabajador es inculpable, y ahora que hago!!! cuales son los pasos a seguir!... el empleador dice q la enfermedad se produjo por y en ocasion de las tareas realizadas en el trabajo... Pueden ayudarme... Gracias

 #29898  por mafeci11
 
si es inculpable la ART no cubre...
Haria que ver que tipo de enfermead es y que gardo de incapacidad...
A mi ma paso un caso similar y me reclaman el grado de incapacidad (yo empleador) por el art. 1113 Cod. Civil.
 #30033  por sandranoemiibanez
 
rectifico, el dictamen de la comision dice que es enfermedad inculpable, y por ende no me dan grado de incapacidad alguno, presente apelacion en la misma comision, y ahora tengo q esperar a que se expida la comision central, pero el tema es q el empleado es quien dice que la enfermedad es en ocacion del trabajo, y nunca le hicieron examenes medicos preocupacionales, etc... asi que veremos lo que pasa... gracias de todos modos por contestarme, cualquier cosa te tengo al tanto!!!