Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • remuneración registrada irrisoria ($148.-)

  • Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #30508  por pavime
 
Colegas:
se trata de un trabajador rural que percibe realmente $600.- es peon rural mientras que el CCT determina una remuneracion mayor y, lo insólito es en los salarios figura un causante (al parecer familiar de los reales empleados).
Iniciamos el intercambio telegráfico (intimando al registro de la remuneracion y empleado real) y realizamos la denuncia por ante AFIP. Todavía no hay respuestas y el trabajador continua en su empleo.

Me sugieren alguna otra estrategia?
Gracias

 #30580  por pablito
 
espera las 48 hs si no contesta se supone cierto todo lo reclamado por vos pero tenes que esperar los 30 dias y ante el no cump considerarte despedido. Es lo que se podria hacer en este caso. Fijate a quien van tus CD
 #30654  por barney
 
pavime escribió:Colegas:
se trata de un trabajador rural que percibe realmente $600.- es peon rural mientras que el CCT determina una remuneracion mayor y, lo insólito es en los salarios figura un causante (al parecer familiar de los reales empleados).
Iniciamos el intercambio telegráfico (intimando al registro de la remuneracion y empleado real) y realizamos la denuncia por ante AFIP. Todavía no hay respuestas y el trabajador continua en su empleo.

Me sugieren alguna otra estrategia?
Gracias
Tene en cuenta que quedan excluidas de las disposiciones de la LCT y la ley 24013 los trabajadores rurales

 #30828  por pavime
 
Muchas gracias!! Sí, tengo en cuenta la ley especial que rige la relacion.