Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Trabajadora embarazada y despedida!

  • Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #30510  por sole_v
 
No me dedico a laboral pero tengo un caso de mi cuñada que estaba trabajando en negro, está embarazada de 5 meses y fue despedida de su trabajo.
Estoy redactándole una carta documento pero quería saber si pueden ayudarme mandándome un modelo de telegrama para no meter la pata.
Gracias

Soledad

 #30529  por sole_v
 
Gracias por responder, ella avisó en forma verbal y le presentó un certificado pero no se quedó en su poder una constancia. Igualmetne no puede decir que no lo sabía ya que una panza de 5 meses no puede ocultarse, además le otorgaba permisos para realizarse ecografías y visitar al médico.
Por suerte contamos con uno de sus compañeros de trabajo como testigo.
Espero puedas ayudarme ya que en este campo estoy totalmetne acéfala de conocimientos...
Gracias
 #30655  por barney
 
sole_v escribió:No me dedico a laboral pero tengo un caso de mi cuñada que estaba trabajando en negro, está embarazada de 5 meses y fue despedida de su trabajo.
Estoy redactándole una carta documento pero quería saber si pueden ayudarme mandándome un modelo de telegrama para no meter la pata.
Gracias

Soledad
En el telegrama donde solicitas que registre relacion terminos 24013, solicita aclare relacion laboral y comunica embarazo consignando cettificado medico a su disposicion.
 #30678  por Ishtar
 
No me dedico a laboral pero tengo un caso de mi cuñada que estaba trabajando en negro, está embarazada de 5 meses y fue despedida de su trabajo. Estoy redactándole una carta documento pero quería saber si pueden ayudarme mandándome un modelo de telegrama para no meter la pata.
Soledad, la Sra embarazada ya recibió telegrama de despido? en su caso cual fue el texto del mismo?.
O fue despedida en forma verbal?