Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• 24.013 menores??

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #406199  por miguelo21

Hola Foro, necesito que alguien me saque la siguiente duda:
un empleado de 17 años, que cuenta con una antiguedad de 2 años, fue depedido verbalmente hace una semana.-
le voy a cursar T.C.L. a su empleador, para que registre relación laboral y otorgue tareas.-
La primer duda, de la cual estoy seguro, es quien firma el T.C.L., estoy seguro que lo debe firmar el empleado, sea o no menor.-
la otra duda es sobre el plazo de intimación de la 24013, si es de 30 días, o por ser menor tiene algún plazo especial???.-
dede ya gracias cualquier sugerencia.-
 #406488  por clay

miguelo21 escribió:Hola Foro, necesito que alguien me saque la siguiente duda:
un empleado de 17 años, que cuenta con una antiguedad de 2 años, fue depedido verbalmente hace una semana.-
le voy a cursar T.C.L. a su empleador, para que registre relación laboral y otorgue tareas.-
La primer duda, de la cual estoy seguro, es quien firma el T.C.L., estoy seguro que lo debe firmar el empleado, sea o no menor.-
la otra duda es sobre el plazo de intimación de la 24013, si es de 30 días, o por ser menor tiene algún plazo especial???.-
dede ya gracias cualquier sugerencia.-
1º NO EXISTE EL DESPIDO VERBAL. ASI QUE ENVIA UN TCL" Intimo plazo 30 DIAS de recibida la presente proceda a regularizar situación de empleo no registrado. A tal fin denuncio que mi real remuneración es de $ ………, mi real fecha de ingreso … / … /2007, mi categoría laboral es ……… según convenio ……/…, realizando tareas de administración en general, mi DNI …………, mi estado civil casado, tengo dos hijos a mi cargo, y mi dirección es en la calle …………, Capital Federal, bajo apercibimiento de lo dispuesto por los arts. 8 y 15 de la ley 24.013 y art. 47 de la ley 25.345 y de considerarme injuriado y despedido por su exclusiva culpa. Formulo reserva de derechos.

2º LO FIRMA EL EMPLEADO

3º EL PLAZO ES DE 30 DIAS

ESPERO TE SIRVA SUERTE :mrgreen:
 #406770  por miguelo21

gracias, está, al final lo firma el empleado (menor) y el plazo es el mismo.-
saludos