Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• duda con encuadre

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #407202  por dhabogada

Hola colegas, les comento que tengo un caso de trabajo totalmente en negro, el Sr. trabajaba bajo las ordenes de una persona que lo llevaba a realizar varias obras...como llenado de losas, pintura, pisos y contrapisos, colocacion de puertas y ventanas, revoques, levantamiento de paredes. Y una de esas obras las realizo en una galeria en el mes de enero a diciembre 2009...
Mi duda es bajo que actividad puedo hacer reclamo al empleador, que es esta persona que lo llevaba a trabajar a diferentes lugares, countries, y comercios, porq no esta inscripto en ieric, y realmente no se que tarea ´sería???? y si es factible el reclamo a la galeria donde hizo reparaciones en enero a abril de 2009... Desde ya muchas Gracias...
:?:
 #407276  por klaudia7

Hola, para mi entra dentro del estatuto de la construcción (22250)
 #407307  por sergiosky

el demandado te va a plantear que no existe dependencia, ni juridica ni economica ni tecnica, y va a tener sus solidos argumentos para ello porque hay jurisprudencia que contempla estas situaciones como la que vos manifestas, de un tipo que realiza varias tareas de distintas clases llendo de un lado para el otro lado. muchos juzgados piensan que el trabajador es autonomo monotributista y no acata las ordenes de su patron porque no trabaja en la empresa ni debe respetar horarios, ni acatar ordenes, no se le paga sueldo ni el empleador tiene el poder de disciplina. pero tambien tenes solidos argumentos para demostrar relacion laboral, tambien opino que lo tenes que encarar por el estatuto de la construccion, pero ojo... dirigí todo tu arsenal en demostrar la dependencia, busca todas las pruebas que puedas porque ahi va a estar la clave entre ganar o perder la demanda.
y desde ya empezá a buscar jurisprudencia de pintores, electricistas, etc.
 #407590  por dhabogada

:shock: Muchas Gracias Colegas!!!!!!!!!!! Pero me mande una cag... porque en los TCL encuadre la reclaciòn por CCT COMERCIO... como lo soluciono???