Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • VALIDEZ DE TELEGRAMA OCA

  • Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #31543  por cherbero
 
Hola gente, les dejo una pregunta. Es válido la intimación o despido hecho con telegrama OCA?. Les comento el caso. Empleado intima a mi cliente a regularizar situación, fecha de ingreso, salario, etc. (la típica en estos casos que inventan bolazo con tal de incrementar la liquidación) Pero el tema es que lo hace por Telegrama Oca porque el tipo no tiene DNI, o mejor dicho, tiene constancia de documento en tramite, que no le sirve para poder mandar intimación por Correo Argentino.
Gracias por cualquier orientación que me puedan dar en el tema.

Rta

 #31552  por gero
 
Tengo entendido que el correo argentino es considerado ente publico, en cambio oca al ser privado habria que asegurse que realmente la notificación haya llegado a destino. a los efectos de la notificación.
 #31557  por AIDA
 
gero escribió:Tengo entendido que el correo argentino es considerado ente publico, en cambio oca al ser privado habria que asegurse que realmente la notificación haya llegado a destino. a los efectos de la notificación.

Hola!!!

El telegrama x Correo Argentino se utiliza simplemente porque es gratuito ( Ley 23789) principio de gratuidad para el empleado no asi para el empleador pero la ley
La comunicacion por despacho postal es lo usual y aconsejable pero nada impide que se elijan otros medios siempre que sea fehaciente es decir que puede utilizarse cualquier servicio postal ya que la ley no dice nada respecto del Correo Argentino solo habla de servicio postal gratuito con el mismo valor que un telegrama colacionado
por lo tantocualquier telegrama enviado por el trabajador es valido

espero haber respondido a la pregunta

saludos
AIDA

 #31823  por cherbero
 
Gracias Aida.

 #32324  por cherbero
 
Ojo, depende de la suscursal del correo, porque acá cerca del estudio, si no tenés DNI, no te dejan mandar telegrama de ninguna forma. Ni con ADN en mano y fresquito.
Slaudos