Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Multa de tránsito inventada en Prov de Bs As

  • Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
 #414878  por msal
 
Les hago una consulta sobre un tema que tengo por primera vez: Un cliente recibe una citación de un juzgado de faltas en la Pcia de Bs As, por una supuesta falta cometida mientras manejaba en la autopista (no tener el cinturón de seguridad puesto) y que el dice que es un invento, ya que nunca lo pararon ni le hicieron multa alguna por dicha infracción.
Cuando él va al juzgado niega que lo hayan parado y que le hubiesen hecho esa multa. El juez ordena el careo, y fija audiencia. A ella concurren mi cliente y el policía que dice haberlo parado y haberle librado la multa por dicha infracción.
Mi cliente en su descargo aseguró que no era verdad que el policía lo hubiese parado, ni mucho menos que él hubiese pasado por allí, y para probar eso llevó un certificado del trabajo, en virtud del cual, su patrón aseguraba que él a esa hora se encontraba trabajando en la empresa. El juez no da por probado esto, considerando a dicha prueba como insuficiente. Además en la citación y en la multa, aparece otro apellido, cuestión que el alegó pero que el Juez no tuvo en cuenta al momento de dictaminar. En consecuencia, le aplica la multa. Ahora quiere apelar. Alguien sabe donde debo hacerlo? cual es la alzada? Será el contencioso admvo o algún juzgado correccional? Alguna idea para plantear si es que alguien pasó por algo parecido. Gracias
 #418829  por Advocatus
 
La vía de alzada a los fallos de los Tribunales de Faltas es el correccional en la Provincia de Buenos Aires.