Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Urgente Ayuda!!!

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #2061  por tisitec
 
Mañana rindo Penal 2 y estoy seguro que me toman este caso pero no logro dar en la tecla si alguien me ayuda se lo agradeceria... paso a detallar el caso:

Santiago se casa con Maria y al año y medio se separan, luego se divorcian pero ella no informa nada a la obra social, ya que trabajaba en un comercio, y le siguen pagando el subsidio por matrimonio. Cometió delito Rosa?

Yo creo que si tipificado en el Art 174 (Sufrirá prisión de dos a seis años )Inc. 5 (El que cometiere fraude en perjuicio de alguna administración pública)

la verdad nose si lo encuadre bien porque me parece un caso muy rebuscado, pienso que entraria en este inciso 5to si es que los aportes se los hacen en la caja de jubilaciones del estado, la verdad me mareo el caso y me parece que es mas sencillo de lo que yo creo. desde ya muchisimas gracias por ayudarme

 #2062  por tisitec
 
Analizando nuevamente el caso me parece que podria encuadrar el Art. 173 Inc 8 (. El que cometiere defraudación, substituyendo, ocultando o mutilando algún proceso, expediente, documento u otro papel importante) si alguien puede darme su opinion se los agradeceria, saludos,