Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Que hacemos con las madres...

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #427836  por SALINASPAU

Hola, tiro este hilo porque ultimamente, me encuentro patrocinando a padres que quieren ver o tener a sus hijos.. y las madres, lamentablemente se creen que los hijos son cosas materiales, cuya propiedad es exclusivamente de ellas...
Soy madre, sé lo que ello significa, pero no logro entender a las otras mujeres...
¿que le estara pasando a esta sociedad? ¿ y a los jueces y asesores de menores, que no hacen nada?

La verdad, me cuesta entender ... porque la madre se encapricho que su padre no vea a su hijo o que su hijo no pueda irse a vivir con su padre...
 #428661  por klaudia7

Hola Pau, a mi me pasa lo mismo, en el tema de alimentos y tenencia mis clientes son TODOS hombres, yo también soy mamá, no puedo entender a algunas madres que utilizen a los niños como botín de guerra, no sé que diablos pretenden.
Cuando comenze con esta profesión yo decía: Voy a defender los derechos de todas las madres!!
DIOSSS, hay cada una que mejor perderlas.
 #438140  por fede7801

En fin... lo peor de todo es que en el medio estan los nenes/as... los padres podrán adaptarse, llorar, hacer terapia, pero a los chicos quedan bastantes mas dañados...
Como verán al final las mujeres parecen estar mas chifladas, jeje tomemoslo con un poco de humor...
Saludos
 #439317  por federic0

Es verdad lo que dicen, yo llegué a tener a una madre procesada y con elevación a juicio por impedimento de contacto. Y en los juzgados de familia nadie se juega por nada... Todas resoluciones ambiguas, carentes de valoración, y los defensores de menores opinan más sobre cuestiones procesales que sobre cómo hacer valer los derechos de sus "representados"?... Patético el panorama... Saludos.
 #439374  por fabidoc

El Colegio de Abogados me asignó un caso para patrocinar gratuitamente y, realmente, no le veo salida por la terquedad y el empecinamiento de la sra. madre que patrocino. Trato de llegar a un acuerdo, trato de hacerle entender que seguir con el juicio no sirve de nada si la otra parte está dispuesta a acordar un régimen de visitas y a otorgarle la tenencia. Pero no entiende, mientras sigue el juicio, lo que ella quiere, en realidad,es que el padre no vea al chico, en reprimenda a viejas discordias, calculo. Pasa que una vez se lo llevó y el chico no quiso volver. Y quiere ver a su papá. Y ella no quiere.-
Voy a renunciar al patrocinio. No sé si pueda.-
 #439379  por fabidoc

Encima dijo que si se acerca lo va a echar a tiros. Porque es policía!!!mamita, que clienta!! :o
 #439418  por inviguiatti

SALINASPAU escribió:Hola, tiro este hilo porque ultimamente, me encuentro patrocinando a padres que quieren ver o tener a sus hijos.. y las madres, lamentablemente se creen que los hijos son cosas materiales, cuya propiedad es exclusivamente de ellas...
Soy madre, sé lo que ello significa, pero no logro entender a las otras mujeres...
¿que le estara pasando a esta sociedad? ¿ y a los jueces y asesores de menores, que no hacen nada?

La verdad, me cuesta entender ... porque la madre se encapricho que su padre no vea a su hijo o que su hijo no pueda irse a vivir con su padre...
tal cual... y para zafar en del impedimento de contacto excusa para el lado de abuso sexual :o , he visto en el expediente de la tenencia de la hija de un amigo que denuncio a su ex por impedimento de contacto una nota donde la madre "informaba" al juzgado que mientras ella estubiera de vaciones y la hija quedaba con los abuelos maternos, el padre no deberia ver a su hija :shock: , se que esto suena increible pero estaba ahi ( y lo relei 20 veces porque no lo podia creer), igual a la segunda vez que la citaron por el imp de contacto fue con la nena y la sobreseyeron con la hermosa excusita que dije antes....

QUE GANAS DE COSECHAR TEMPESTADES QUE TENEMOS LOS ADULTOS

pd: tampoco me olvido que los H tambien tenemos lo nuestro, pero es cierto las damas estan utilizando mcho a los nenes de moneda de ajusticiamiento :(
 #440184  por Monig

Me consuela saber que no soy la única a la que le pasa. Yo no sé ya como hacer para que el juez y defensora vean que la madre no está en sus cabales, hay informes de diversas psicólogas que así lo acreditan pero nada, la mujer les vende un buzón. Cómo será que sus hijas no quieren estar con ella. El juez está ciego o se hace. Una de las nenas llora cuando se va el padre que ya no quiere estar más con la madre (porqu lo hizo excluir del hogar, después lo llama ni ella se entiende), en consecuencia el hombre que sufre por sus hijas permanece todo lo que puede en el hogar conyugal. Qué justicia más injusta!!! La ley de protección no existe o se convirtió en protección a las madres.
 #440285  por quiron

el tema es según la posición letrada que uno asuma, porque distinta sería la opinión si defendiéramos a las madres, sin embargo, acuerdo que en estos conflictos se suele utilizar a los hijos de "rehenes" de la problemática afectiva de dos personas.
La madre no permite la visita del padre, entonces el padre no pasa alimentos o directamente no pasa alimentos entonces la madre no le permite la visita al padre, la mención de "abuso sexual" por parte del padre es una cuestión cotidiana y que lamentablemente vulnera la garantía de inocencia.
Como abogados, al menos en los temas de familias, deberíamos tender a componer las posiciones, acercarlas lo más posibles y evitar la utilización de los hijos, no siempre se puede, pero esta bueno que lo podamos debatir y reflexionar para tomar una actitud mucho mas conciliadora entre colegas respecto a esta problematica.
SLDS
 #440353  por lanegraotero

queridisimas/os colegas. antes de acotar situaciones tan complejas como "que hacemos con las madres" deberian ponerse a analizar en profundidad que es lo que a sucedido en dicho vinculo mas alla de lo que sus clientes suelen contarles en las consultas juridicas. Generalmente, y digo general, los hombres suelen esconder situaciones que llevan a las mujeres a utilizar recursos que no tenian pensado utilizar, y los señores padres se olvidan a la hora de mantener a sus hijos de declarar la totalidad de sus ingresos, esconden bienes patrimoniales, ingresos adicionales, etc. Muchas mujeres, equiocadamente suelen poner trabas en el contacto y comunicacion de los padres con los hijos... ahora bien, si dicho padre no mantiene a su hijo, o lo dejo , o no lo visita, o lo ilusiona con una vida que no es la del menor, y solo lo compra con pequeñeses que no le ayudan al crecimiento, o al desarrollo tanto fisico como emocional del menor, a quien le asistiria el derecho? o cuales realmente serian los derechos vulnerados, los del padre o los de menor. NO es un problema de las mujeres.... es un problema de vinculos, y para que ellos existan necesariamente deben de haber al menos dos personas, nunca las situaciones de conflicto se dan unilateralmente, siempre es una interrerlacion con otro. Es un problema de los padres, no de una supuesta histeria o chifle como diejron por ahi, de las madres.
 #440377  por inviguiatti

lanegraotero escribió:queridisimas/os colegas. antes de acotar situaciones tan complejas como "que hacemos con las madres" deberian ponerse a analizar en profundidad que es lo que a sucedido en dicho vinculo mas alla de lo que sus clientes suelen contarles en las consultas juridicas. Generalmente, y digo general, los hombres suelen esconder situaciones que llevan a las mujeres a utilizar recursos que no tenian pensado utilizar, y los señores padres se olvidan a la hora de mantener a sus hijos de declarar la totalidad de sus ingresos, esconden bienes patrimoniales, ingresos adicionales, etc. Muchas mujeres, equiocadamente suelen poner trabas en el contacto y comunicacion de los padres con los hijos... ahora bien, si dicho padre no mantiene a su hijo, o lo dejo , o no lo visita, o lo ilusiona con una vida que no es la del menor, y solo lo compra con pequeñeses que no le ayudan al crecimiento, o al desarrollo tanto fisico como emocional del menor, a quien le asistiria el derecho? o cuales realmente serian los derechos vulnerados, los del padre o los de menor. NO es un problema de las mujeres.... es un problema de vinculos, y para que ellos existan necesariamente deben de haber al menos dos personas, nunca las situaciones de conflicto se dan unilateralmente, siempre es una interrerlacion con otro. Es un problema de los padres, no de una supuesta histeria o chifle como diejron por ahi, de las madres.
por supuesto que es un problema de vinculos y hay padres que, dios mio, mejor perderlos que encontrarlos..creo que aca lo que inicio este tema es el hecho que ante las circunstancias que vos apuntas (padres que no cumplen su responsabilidad economica y de buen ejemplo en la formacion de su hijo) y aun en donde el padre cumple dentro de sus reales posibilidades pero NO quiere ni ver a su ex, las mamas estan usando cada vez mas este suerte de "excepcion de incumplimiento contractual" vos no cumplis, vos no los ves... nadie dice que es facil para las mujeres el tema de los H y sus responsabilidades pero es bueno recordar que se joroba Y MUCHO directamente a los menores, para indirectamente herir al padre
 #440398  por federic0

lanegraotero escribió:queridisimas/os colegas. antes de acotar situaciones tan complejas como "que hacemos con las madres" deberian ponerse a analizar en profundidad que es lo que a sucedido en dicho vinculo mas alla de lo que sus clientes suelen contarles en las consultas juridicas. Generalmente, y digo general, los hombres suelen esconder situaciones que llevan a las mujeres a utilizar recursos que no tenian pensado utilizar, y los señores padres se olvidan a la hora de mantener a sus hijos de declarar la totalidad de sus ingresos, esconden bienes patrimoniales, ingresos adicionales, etc. Muchas mujeres, equiocadamente suelen poner trabas en el contacto y comunicacion de los padres con los hijos... ahora bien, si dicho padre no mantiene a su hijo, o lo dejo , o no lo visita, o lo ilusiona con una vida que no es la del menor, y solo lo compra con pequeñeses que no le ayudan al crecimiento, o al desarrollo tanto fisico como emocional del menor, a quien le asistiria el derecho? o cuales realmente serian los derechos vulnerados, los del padre o los de menor. NO es un problema de las mujeres.... es un problema de vinculos, y para que ellos existan necesariamente deben de haber al menos dos personas, nunca las situaciones de conflicto se dan unilateralmente, siempre es una interrerlacion con otro. Es un problema de los padres, no de una supuesta histeria o chifle como diejron por ahi, de las madres.
No comparto... No creo que sea problemas de vínculos, ya que esa es la teoría tradicional (prejuiciosa) de los juzgados de familia, y basándose en ella mandan a todo el mundo a hacer revinculaciones que en un 90% de los casos fracasan, porque "el grifo" (o llave de paso) de la vinculación la tienen el padre/madre que ejerce la tenencia y a su vez inculcan maliciosamente a sus hijos para predisponerlo negativamente hacia el progenitor que quieren castigar. Quizás todas las experiencias que tuve en estos casos coincidieron en ese patrón de conductas y por eso no puedo opinar como la colega cuya respuesta cito. Saludos.
 #440432  por mantuleasa

Monig escribió:Me consuela saber que no soy la única a la que le pasa. Yo no sé ya como hacer para que el juez y defensora vean que la madre no está en sus cabales, hay informes de diversas psicólogas que así lo acreditan pero nada, la mujer les vende un buzón. Cómo será que sus hijas no quieren estar con ella. El juez está ciego o se hace. Una de las nenas llora cuando se va el padre que ya no quiere estar más con la madre (porqu lo hizo excluir del hogar, después lo llama ni ella se entiende), en consecuencia el hombre que sufre por sus hijas permanece todo lo que puede en el hogar conyugal. Qué justicia más injusta!!! La ley de protección no existe o se convirtió en protección a las madres.
ya lo dice CHiche Gelblung....LA MUJER ES MALA Y NO TIENE SENTIMIENTOS......JAJA
SALUDOS
 #440436  por federic0

mantuleasa escribió:
Monig escribió: ya lo dice CHiche Gelblung....LA MUJER ES MALA Y NO TIENE SENTIMIENTOS......JAJA
SALUDOS
Está saliendo una manifestación de feministas hacia tu estudio... huí a la brevedad... jajajaja
 #440447  por COSAJUZGADA

Lo que pasa es que algunas asumen el papel de vengadoras y eso se nota en el divorcio donde quieren arrancarle al tipo hasta las ganas de vivir o que las mantengan eternamente por el solo hecho de haber cometido la locura de casarse alguna vez con ella.Usan a los niños como instrumento de venganza para golpear al padre y no piensan en la criatura.Menos mal que no todas son así pero que las hay ,las hay :evil: