Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• empleado suspendido!!!

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #429467  por ZOE

Hola a todos!!, aclaro que no me dedico a laboral, pero tengo el compromiso de brindarle asesoramiento a un amigo mio, la situacion fue la siguiente: es empleado de una coop agraria, se encarga de cargar bolsas y palear, en el momento que estaba cargando bolsas sintio ganas terribles de hacer pipi, si pipi!! y como tenia que pedir las llaves al encargado y todo le quedaba demasiado lejos, se alejo unos cuantos metros para que nadie lo viera y orino detras de un acoplado. Es la primera vez que hace una cosa asi, es mas hace 30 años que trabaja alli.- La cuestion es que el encargado de la planta cerealera se entero y lo sanciono( el no firmo la sancion) con una suspension de 30 dias, sin goce de sueldo, etc.- No recibio absolutamente nada por escrito. Lo primero que yo le plantee es la necesidad de mandar una nota solicitando se notifique la sancion y la causa de la misma, y luego podemos solicitar la reconsideracion. El tema es que no trabaja desde hace una semana y no sabe que hacer.- toda sugerencia sera bienvenida!!!!! salute!! *leo*
 #429554  por ZOE

NINGUNA SUGERENCIA????????????? *suerte*
 #429592  por cuervita

Hola! te cuento la experiencia que vivi pero del lado del empleador. La empresa que represento notifico por escrito sancion disciplinaria a empleada, la misma no quizo firmar el escrito, por lo que segun ella nunca se notifico y por ende fue a trabajar normalmente el dia de la sancion, entonces el empleador llamo a un escribano y se le notifico por ese medio de la sancion impuesta alcarando la actitud reticente a firmarla el dia que se la quizo notificar.
En tu caso supongo que se le notifico por escrito pero tu cliente se nego a firmar pero ademas dejo de ir a trabajar, o sea se nego a firmar pero acato la sancion?
de todos modos me parece que 30 dias es una barbaridad!