Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• COMPRA DE Aí‘OS EN REL DE DEP PARA JUBILACION DE ITALIA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #33211  por ignacio vieytes

Hola saludos a todos! :lol:

Mi consulta es por un cliente argentino que me llamó desde Italia, tiene 57 años y la posibilidad de jubilarse allí, pero sólo cuenta con una certificación de ss. de acá por 6 años, le piden acreditar trabajo en relación de dep. por otros 6. El se fúe de la Arg. en el 79. Además de los 6 que tiene certificados, trabajó en distintos lugares en negro. Me pregunto si se podrían comprar años en relación de dependencia, en los periodos sin actividad, y en ese caso, que poder necesitaría, y luego que constancia de ANSES le serviría para acreditarlos allá.
Saludos a todos, y felicitaciones por el foro.

Nacho
 #33349  por anaclau26

[quote="ignacio vieytes"]Hola saludos a todos! :lol:

Mi consulta es por un cliente argentino que me llamó desde Italia, tiene 57 años y la posibilidad de jubilarse allí, pero sólo cuenta con una certificación de ss. de acá por 6 años, le piden acreditar trabajo en relación de dep. por otros 6. El se fúe de la Arg. en el 79. Además de los 6 que tiene certificados, trabajó en distintos lugares en negro. Me pregunto si se podrían comprar años en relación de dependencia, en los periodos sin actividad, y en ese caso, que poder necesitaría, y luego que constancia de ANSES le serviría para acreditarlos allá.
Saludos a todos, y felicitaciones por el foro.

Nacho[/quot
lo que te digo es atl como lo hago yo, compro aportes por ley 24476 la cantidad de años que le hagan faltan, los paga de contado, solicito turno para un reconocimiento de servicios, eso te tarda aproximadamente 5 meses y es esa la resolucion que le solicita el inps

#33653  por ignacio vieytes

Gracias Anaclau por responder.
El problema es que me dijo que deben ser años en relación de dependencia, si no debe esperar unos cuantos años más. Por eso quería saber si puedo comprarlos por SDM, y en el periódo que necesito (hasta el año 1979. Gracias otra vez.
Saludos!