AdrianaPA escribió:HOLA, QUISIERA SABER QUE TRAMITE DEBO HACER PARA COMPRAR UN AUTO, CON EL DINERO RECIBIDO DE UN REGALO DE MI MAMÁ, PARA QUE NO FIGURE COMO BIEN GANANCIAL, YA QUE ESTOY SEPARADA DE HECHO SOLAMENTE.
GRACIAS A QUIEN ME CONTESTE LO ANTES POSIBLE, ASI NO ME PIERDO LA COMPRA, JAJAJA
Para que no te compliques, y si es asi que es un regalo de tu mamá, lo que deberias hacer es lo siguiente:
Si el auto es usado. El Formulario 08 del actual titular registral lo tiene que firmar tu mamá. En el mismo acto en el Registro se hace una nueva transferencia simultánea. De tu mamá a vos como donación. Esta segunda transferencia no paga sellados. Esta excenta. Asi que no te trae mayores gastos.
Si es 0 Km. la Inscripcion Inicial se hace a nombre de tu mamá y Simultaneamente la transferencia de tu mama hacia vos. como Donacion.
Recorda: Que si se presentan todas las partes en el Registro Seccional del Automotor donde esta radicado el vehiculo. El Formulario 08 te lo tienen que entregar gratuitamente. Y el mismo registro certifica las firmas de todos.-
Espero que te haya sido util