Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • diferencia salarial G.C.B.A. hospital

  • Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
 #445551  por ignaci0
 
Buenas colegas, generalmente trabajo en el fuero laboral, me llego un caso por unas diferencias salariales en un Hospital de la Ciudad de Buenos Aires y tengo algunas consultas.

La primera seria para agotar la via administrativa, tengo que presentar el reclamo ante el mismo hospital o ante que dependencia del G.C.B.A. ? Tiene algún requisito en particular ?

Gracias por cualquier aporte, seguro seguiré con mas preguntas en cuanto avance el trabajo, saludos !
 #445742  por Amorina
 
El reclamo administrativo por las diferencias salariales debe presentarse ante la autoridad con competencia para resolver la petición. Fijate si entre las atribuciones del Director del Hospital está esa competencia, pero calculo que debe ser del Secretario del área Salud del GCBA. Una vez transcurrido el plazo para que responda al reclamo, pronto despacho si no contestan. Si siguen sin responder o responden negativamente, recurso jerárquico contra la denegación. Con el jerárquico se agota la vía administrativa. Igual, yo no litigo en Ciudad de Buenos Aires, y cada legislación administrativa es diferente. Fijate que yo estoy en Chubut, y en estos casos, en que se trata de diferencias de haberes, aquí no es necesario hacer reclamo administrativo previo ni agotar instancia administrativa alguna, pero a nivel nacional si. Consejo: leete la LPA de GCBA para ver si exige reclamo previo y agotamiento de vía. Igual, con el jerárquico la agotás.
 #446053  por ignaci0
 
Gracias por tu respuesta, por lo que ya estuve leyendo es mas o menos como decís vos y si tengo que agotar la vía administrativa. Saludos !