Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DESPIDO VERBAL

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #450289  por silvialaunica

Hola nuevamente, alguien sabe donde puedo encontar jurisprudencia sobre el despido verbal? que dicen mayoritariamente sobre éste tema? y además no tengo muy claro si procede el despido verbal sin justa causa ya que la ley nada dice a diferencia del justa causa del art 243 de la LCT. Otra vez gracias.
 #450477  por anita335

Tengo entendido que el despido verbal es con o sin justa causa, pero si se alega despido verbal siempre debes sostener que fue intempestivo y sin justa causa, ya que para que haya justa causa el empleador te debe notificar el despido por escrito por medio feaciente citando claramente la causa del mismo. Ojo que si alegas despido verbal sin justa causa la carga de la prueba es para quien lo invoca. En el google podes encontrar muchos fallos al respecto o en la ley, el derecho, etc. Suerte!
 #451765  por MVeronica

Aunque haya existido en los hechos despido verbal, no es conveniente alegarlo.
Hay que ir siempre por el lado de negativa de tareas e intimar al empleador para que aclare situaciòn laboral. Vi este mismo tema en un montòn de cursos de derecho laboral.
 #451989  por cuervita

Hola! pero en que etapa estas?? en el intercambio telegrafico o en juicio ya??
estaba en blanco, nego o gris el trabajador ??
 #452092  por silvialaunica

silvialaunica escribió:Hola nuevamente, alguien sabe donde puedo encontar jurisprudencia sobre el despido verbal? que dicen mayoritariamente sobre éste tema? y además no tengo muy claro si procede el despido verbal sin justa causa ya que la ley nada dice a diferencia del justa causa del art 243 de la LCT. Otra vez gracias.
Gracias a todos por colaborar, encontré la respuesta que buscaba y la transcribo:
Sí. Pero solo para los despidos sin causa, aunque esta opinión no es unánime en la jurisprudencia. Pero como luego es difícil de probar, el trabajador que es despedido verbalmente tiene que intimar a que se aclare su situación laboral ante negativa de tareas