Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• despido por abandono de trabajo

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #451273  por leticiacampana2009

Colegas quiero vuestra ayuda el tema es asi, mi cliente los dias 21, 22, y 23 de setiembre no fue a trabajar por enfermedad, el 24 se me presentaen la enpresa con certificado y le dicen que tiene que ir a havbalr con el jefe, va y este le apura y no le deja ir a cumplir tareas, al otro dia mi cliente vuelve al trbaajo y el encargado del lugar le dice que no puede estar aca por ordenes del jejfe, que hacemnos mandamos telegrama pidiendo aclare situacionba laboral, asi hubo umntercmabio hasta que llego el despido por abandono de trabajo, rechazamos por supuesto causal de despido e intimamos a abobnar indemnizacion cosa que e empelador rechazo, creo resta introducir demanda, ahora bien es asi como funciona este tema, creo que abandono de trabajo debe haber habido silencio por parte de mi cliente cosa que o fue, hice bien las cosas hasta ahora, y como sigo, comentarios por favor, ayuda, soluciones posibles gracias
 #451277  por MORGAN

Como es eso de como sigo. Estas cosas son serias. Si uno recién empieza o desconoce hay que buscar ayuda en algún colega de más experiencia.
Podés iniciar una denuncia administrativa con liquidación incluida y negociar o hacer el reclamo en un juicio.
 #451586  por leticiacampana2009

Morgan no te enojes, quizas me exprese mal, se como seguir, lo tomo en serio a la profesion sino no hubiese estudiado abogacia, simplemente queria opiniones no retos, estoy esperando los treinta dias para intimar por los certificados, y luego entablare demanda, perdon pero nada mas queria escuchar opiniones, no soy una nena a lña que tenes que llamar la atencion chau y gracias igual por molestarte en responder mi inquietud