Colegas quiero vuestra ayuda el tema es asi, mi cliente los dias 21, 22, y 23 de setiembre no fue a trabajar por enfermedad, el 24 se me presentaen la enpresa con certificado y le dicen que tiene que ir a havbalr con el jefe, va y este le apura y no le deja ir a cumplir tareas, al otro dia mi cliente vuelve al trbaajo y el encargado del lugar le dice que no puede estar aca por ordenes del jejfe, que hacemnos mandamos telegrama pidiendo aclare situacionba laboral, asi hubo umntercmabio hasta que llego el despido por abandono de trabajo, rechazamos por supuesto causal de despido e intimamos a abobnar indemnizacion cosa que e empelador rechazo, creo resta introducir demanda, ahora bien es asi como funciona este tema, creo que abandono de trabajo debe haber habido silencio por parte de mi cliente cosa que o fue, hice bien las cosas hasta ahora, y como sigo, comentarios por favor, ayuda, soluciones posibles gracias
Como es eso de como sigo. Estas cosas son serias. Si uno recién empieza o desconoce hay que buscar ayuda en algún colega de más experiencia.
Podés iniciar una denuncia administrativa con liquidación incluida y negociar o hacer el reclamo en un juicio.