Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Divorcio controvertido en justicia de Paz

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #454550  por Lawyer24

Hola mis estimados foristas, hace poco presente un divorcio en el juzgado de paz de facultades amplias de la localidad de de Belen de Escobar Dpto Judicial Zarate-Campana.
Me sorprendio la manera en que me recibieron los escritos iniciales, me dieron vuelta el sobre me lo revisaron todo(me dijieron que faltaba el cuil de la parte actora) , pero me sorprendio aun mas que me sellaran la copia de la demanda (para el traslado) y me la entregaran, quede pasmado . El empleado me miro y me dijo: ¿necesitas algo mas?. Mi pregunta es: ¿a que se debe esta practica?, no lo comprendo tengo varios expedientes iniciados en San Isidro y no me ha ocurrido esto.
Si alguien puede ayudarme estare muy agradecido.
 #454676  por toto562

Cada juzgado tiene su librito! yo tambien padesco un juzgado de paz, que hacen cosas que no comprendo. Hay veces que toman demasiados recaudos para cosas que no deberian, y a otras no le prestan atencion como deberían.
 #455438  por Lawyer24

Gracias toto562, es verdad, por este juzgado de Paz me entere de acordadas de la Suprema de Buenos Aires, que muchos colegas que litigan en otras juridicciones desconocen.Esperare al primer proveido y veo que hago con las copias para traslado selladas que estan en mi poder. Gracias por tu tiempo. Tal vez estaria bueno que los demas operadores cuanten sus experiencias en la justicia de Paz, resulta muy particular.
 #699235  por mayragiselav

Que raro!! yo litigo siempre en el Juzgado de Paz de Escobar y nunca me dieron las copias de traslado selladas... lo que si sellan es un recibido... ojo porque las copias de traslado las guardan solo tres meses... sino vas a tener que sacarlas todas denuevo.
Suerte!!
Gisela