Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• alimentos

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #456596  por mafeci11

a la hora de calcular el monto de la cuota de aliemntos que debe pasar el progenitor puedo tener en cuenta la jubilacion tb?
Mi futuro demandado cuenta con un sueldo en blanco y dos beneficios previsioanles. Estos dos los puedo tener en cuenta para reclamar aliemntos? o solo puedo considerar lo que precibe por su empleo?
 #456598  por VER

Entiendo que si. Lo importante es el caudal económico del alimentante.
Pero espere otras opiniones.
 #456613  por federic0

mafeci11 escribió:a la hora de calcular el monto de la cuota de aliemntos que debe pasar el progenitor puedo tener en cuenta la jubilacion tb?
Mi futuro demandado cuenta con un sueldo en blanco y dos beneficios previsioanles. Estos dos los puedo tener en cuenta para reclamar aliemntos? o solo puedo considerar lo que precibe por su empleo?
Todo aquello que implique "ingresos" del alimentante se debe tener en cuenta para determinar el monto de la cuota alimentaria.
Te paso un sumario donde además de los ingresos comprobables, hacen mención a la capacidad del alimentante para incrementar los mismos, para que veas lo amplio del criterio en la materia.

ALIMENTOS-CUOTA ALIMENTARIA-PORCENTAJE DE LOS INGRESOS
Para la fijación de la cuota alimentaria no solo se deben tener
en cuenta los ingresos que el alimentante perciba en razón de su
actividad laboral, sino también su potencial aptitud para
incrementar los mismos u obtener nuevas fuentes de ingresos, lo
cual debe necesariamente relacionarse con la condición social de
las partes y a su modo de vida al momento de la ruptura de la
normal convivencia.
CAMARA NACIONAL DE APELACIONES EN LO CIVIL , CAPITAL FEDERAL
Sala K (MORENO HUEYO - ESTEVEZ BRASA - DEGIORGIS)
A. L., M. c/ R., I. A. s/ ALIMENTOS
INTERLOCUTORIO del 20 de Noviembre de 1991

Saludos.
 #458004  por mafeci11

muchisimas gracias! saludos