Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Faltan Aportes

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #36117  por leo076

Hola .... Alguien me puede decir cuales son los pasos a seguir para jubilar a una persona de 65 años que tiene aportes como monotributista, sin embargo perdió el comprobante de algunos, de cuando trabajaba en relación de dependencia. En ANSES me dicen que debe enviar unos telegramas pidiendo los mismos. Pero esos lugares ya no existen. Como puedo hacer para comprobar que trabajo en ese lugar y que sus aportes están hechos?
Desde ya muchas gracias

#36237  por silvro

MANDA LOS TELEGRAMAS AL DOMICILIO Y NOMBRE DE LA EMPRESA EN LA CUAL TRABAJO, NO IMPORTA QUE ESTEN CERRADAS Y SOLICITA UN RECONOC DE SERVICIOS. EN EL TELEGRAMA DEBE FIGURAR QUE SE SOL CERT DE SERV DESDE LA FECHA DE ALTA HASTA LA DE BAJA. EL TELEGRAMA VA A VENIR DEVUELTA. ESA DOCUMENTACION Y TODOS LOS RECIBOS DE SUELDO QUE TENGA Y LA AFILIACION A LA OBRA SOCIAL LO PRESENTAS EN EL RECO.

#36367  por leo076

silvro escribió:MANDA LOS TELEGRAMAS AL DOMICILIO Y NOMBRE DE LA EMPRESA EN LA CUAL TRABAJO, NO IMPORTA QUE ESTEN CERRADAS Y SOLICITA UN RECONOC DE SERVICIOS. EN EL TELEGRAMA DEBE FIGURAR QUE SE SOL CERT DE SERV DESDE LA FECHA DE ALTA HASTA LA DE BAJA. EL TELEGRAMA VA A VENIR DEVUELTA. ESA DOCUMENTACION Y TODOS LOS RECIBOS DE SUELDO QUE TENGA Y LA AFILIACION A LA OBRA SOCIAL LO PRESENTAS EN EL RECO.
OK, ya envío los telegramas, cuando tenga información aviso como va todo, muchas gracias.