Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• COMO SIGO??? AYUDA PLEASEEE????

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #463587  por DianaK

Buen día foristas:
Soy nueva en esto y lamento molestarlos con algo que quizás es muy tonto pero estoy un poco perdida. Es mi primer caso penal y no sé como seguirlo. Pedí una probation, tuvimos la audiencia y me la concedieron. Me notificaron de la resolución en donde me indican que mi defendido debe ponerse a disposición del Patronato de Liberados, pagar la suma ofrecida y hacer un trabajo comunitario, hasta ahí perfecto, remiten el expediente al juez de ejecución, y ahora? Es el juez el que ordena los oficios al patronato, a la entidad de bien publico y a nombre de quien se deposita la plata? Sinceramente no sé como materializar lo resuelto por el Tribunal, por favor si alguno puede orientarme le estaré muy agradecida...

Diana
 #463899  por feragus

Lo primero es cumplir con la reparación económica. En la resolución tendría que estar, en muchos casos lo que hacen es que se deposite la plata en el tribunal por secretaría, para que la retire el damnificado. Luego de ello, entiendo yo que pasará a ejecución penal, en donde te informarán todo.
 #464297  por DianaK

Espero entonces la notificacion del juzgado de ejecución nomas? Desde ya muchisismas gracias

Diana
 #464893  por feragus

Yo creo que no pasa a ejecución penal hasta que deposite la plata. Recién cuando cumpla con eso, pasaría a ejecución y estaría en condiciones de comenzar con las tareas. Tal vez el tribunal o juzgado que concedió la probation te la haga depositar en el Banco y después el damnificado tendrá que pedir un cheque para ir a retirar el dinero.-