Hola, tengo un problema y no consigo buena información sobre el tema.
Hace ya 23 meses que trabajo en una empresa la cual no paga mis aportes.
Solo pago los 15 dias del primer medio mes que trabaje, imagino por un tema de alta de empleado.
En la anses y por internet no se ven mis aportes pagados por la empresa.
En anses me dijeron que el empleador no paga los aportes y por tal motivo tampoco me paga la anses la asignacion familiar por una hija que tengo, porque no puedo darla de alta porque no figuran aportes de la empresa.
En realidad esto es lo de menos, lo que mas me preocupa es que la empresa no pague todos mis aportes y tenga futuros inconvenientes con mi jubilacion.
No soy el unico que esta en este estado en la empresa. Hay muchos que tienen el inconveniente.
Los que averiguamos en anses nos dicen que anses tiene que hacer el reclamo o intimarlos, que el empleado no debe hacer nada. Pero otros nos dicen que podriamos declararnos echados ya que la empresa no paga en la totalidad el sueldo del empleado.
La gente que ya ha renunciado solicito un certificado de servicios ofrecidos para certificar que han trabajado en la empresa.
La excusa de la empresa es que esta en moratoria pagando los aportes atrasados, pero nunca pagan la actualidad (o sea pueden tener deudas, pero siguen arrastrandola, sin nunca regularizar la situacion, ni pagar los meses actuales).
Hay gente que tiene mas antiguedad y le pasa lo mismo, gente mas nueva que tambien. A algunos les han pagado los aportes o a los de sueldos mas bajos se los adelantan cada tanto, siempre con retraso, nunca poniendose al día.
Si alguien me puede dar alguna informacion como debo proceder o cuales son mis derechos en este caso, se los voy a agradecer.
Desde ya muchas gracias.
Matías
Hace ya 23 meses que trabajo en una empresa la cual no paga mis aportes.
Solo pago los 15 dias del primer medio mes que trabaje, imagino por un tema de alta de empleado.
En la anses y por internet no se ven mis aportes pagados por la empresa.
En anses me dijeron que el empleador no paga los aportes y por tal motivo tampoco me paga la anses la asignacion familiar por una hija que tengo, porque no puedo darla de alta porque no figuran aportes de la empresa.
En realidad esto es lo de menos, lo que mas me preocupa es que la empresa no pague todos mis aportes y tenga futuros inconvenientes con mi jubilacion.
No soy el unico que esta en este estado en la empresa. Hay muchos que tienen el inconveniente.
Los que averiguamos en anses nos dicen que anses tiene que hacer el reclamo o intimarlos, que el empleado no debe hacer nada. Pero otros nos dicen que podriamos declararnos echados ya que la empresa no paga en la totalidad el sueldo del empleado.
La gente que ya ha renunciado solicito un certificado de servicios ofrecidos para certificar que han trabajado en la empresa.
La excusa de la empresa es que esta en moratoria pagando los aportes atrasados, pero nunca pagan la actualidad (o sea pueden tener deudas, pero siguen arrastrandola, sin nunca regularizar la situacion, ni pagar los meses actuales).
Hay gente que tiene mas antiguedad y le pasa lo mismo, gente mas nueva que tambien. A algunos les han pagado los aportes o a los de sueldos mas bajos se los adelantan cada tanto, siempre con retraso, nunca poniendose al día.
Si alguien me puede dar alguna informacion como debo proceder o cuales son mis derechos en este caso, se los voy a agradecer.
Desde ya muchas gracias.
Matías
