Hola me consulta una clienta por su sobrina que le envia cd por despido indirecto le contesta rechazandolo por improcedente .El tema es que la tía la mantenia a ella y a su hijo discapacitado y la sobrina cumplia tareas domesticas en cierta forma se entiende que en compensación de lo que recibia , ahora la sobrina abandono a su hijo de 8 años hace 5 meses y se fue a vivir a otro lugar .Vamos a iniciar pedido de guarda judicial por la tia del niño , el tema es que aun no la citaron a la audiencia de conciliacion, que probabilidad tiene de negar en la audicncia la relacón laboral y acreditar posteriormente que lo que existia era en virtud de la relacion familiar.Yo le anticipe que son dos cosas distinta el tema de la guarda va por tribunal de familia y en lo laboral tiene que probar que no existia la relación de dependencia .Que me aconsejan.Muchas gracias,
Hola Kitty!
Te diría que intentes argumentar que es trabajo benévolo considerando que hay parentesco... Quizás te sirva para probar esto la presentación del pedido de guarda judicial del menor...
En familia no me meto porque sé poco y nada! Jaja!
Saludos!