Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• BAJA MONOTRIBUTO

• Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
 #471099  por amg

Quisiera saber como puedo hacer para saber si se hizo la baja del monotributo? Se da de baja automaticamente ante el no pago?
 #471247  por susanac

no , el monotributo si dejas de pagar y no das la baja va juntando deduda , tenes que ir a la pagina del afip, pones tu cuil y con clave fiscal,entras a la primera pagina. vas a sistema registral, aparece una pantalla que tiene una especie de lupa de color , das click ahi y se despliega una pantalla , donde dice registro tributario , estan las altas y bajas (donde dice baja de impuesto , bueno le das ahi , aparece otra pantalla de l monotributo impuesto 20 y 21 , pones la fecha de la baja y el motivo ,y bueno despues te va guiando , ojala te haya servido de ayuda .-
 #471546  por amg

Si me re sirvio, una dida más para hacer la baja, primero tenes que pagar esa deuda?
 #471670  por GyD

amg escribió:Si me re sirvio, una dida más para hacer la baja, primero tenes que pagar esa deuda?
No, pero es facil de corroborar, en la página entras a monotributo y das la baja via web, si te la acepta te quedás tanquilo, si no te la toma, revisá previmente que no tenga marca por falta de confirmación de domicilio, solucionalo y mandá la baja.
Saludos.
 #472563  por amg

Intente efectuar la baja pero me sale una inscripción que dice "errores en el domicilio inhabilitan poder efectuar esta transacción" entre por MONOTRIBUTO y confirme el domicilio, me dice que va a llegar una clave al domicio para confirmar la transacción. ESTOY BIEN ENCAMINADA???
 #472708  por JoMarch

amg:
PUEDE SER QUE CON LA RATIFICACION O CONFIRMACION DEL DOMICILIO SUBSANASTE ESO.
PERO PUEDE OCURRIR QUE AFIP HAYA ENVIADO ALGUNA NOTIFICACION Y VINO DEVUELTA ENTONCES PONES ESOS MENSAJES Y HASTA NO RATIFICAR EL DOMICILIO PRESENCIALMENTE EN AGENCIA NO PERMITEN LA REALIZACION DE TRAMITES POR INTERNET.

PARA SABER SI SE DIO LA BAJA DE OFICIO, CON IR MIRANDO EN LA CONSTANCIA DE OPCION ES SUFICIENTE.
SI TE DIERON LA BAJA DE OFICIO NO TE DEJA BAJAR MAS LA CONSTANCIA DE OPCION POR INTERNET, Y TE SALE UN MENSAJE.
SALUDOS.
 #473555  por amg

Muchísimas gracias.
 #477320  por Mariposa01

HOla el tema de error d edomicilio te sale porque te han ido a notificar varais veces a esa direccion y no habuia nadie o no vivia ahi o no funcionaba ya nada,,,,,,,estonces podes hacer los cambios de domicilios tanto fiscales como real por internet y y luesgo esperar un dia o dos y luego intentar dar la baja ...en teoria eso lo podrias hacer !!!!!!!!!!!!
saludos!!!!
 #886338  por rubengabriel84

Hola, quisiera sacarme una duda, y que me ayuden a salvarla, veo que aqui hay gente con mucha más experiencia en el tema. ¿Si me sale un cartel que me dice No registra motivo para cancelar impuestos y/o regimenes después de entrar en el sistema registral- baja de impuesto, quiere decir que no deb nada y ya estoy dado de baja y yo no tengo que preocuparme?
Muchas gracias!!!
 #886365  por pichondeoso

Hola!
Yo te recomendaría que te fijes en el Sistema Registral que está en dentro de la Clave Fiscal de AFIP.
Ahi podés ver todos tus datos, y si te dice "MONOTRIBUTO - BAJA DEFINITIVA" es porque está bien la baja.
Si te dice "MONOTRIBUTO - BAJA POR DECRETO..." ahi esta mal.
Saludos.
 #888398  por angievi77

quisiera saber si no tengo clave fiscal como hago para dar de baja? me iscribí en el 2007 y nunca le di uso al monotributo... creí que al no tener moviemiento se daba de baja automaticamente. como se cuanto es mi deuda? gracias
 #889192  por pichondeoso

Hola!
La única que te queda es ir a pedir la Clave Fiscal.
Simplemente andá con tu DNI a la Agencia de la AFIP más cercana a tu domicilio y enseguida te la dan y no te compromete para nada.
Con la Clave podés ver toda tu situación actual e historíca.
Saludos.
 #955498  por elicarrion

Situación: ingresé a hacer un plan de pago de monotributo (a la pag de AFIP) por una actividad que inicié en 12 de 2011, me figuraba una deuda de unos $ 600.

El tema es que, inicialmente como no recordaba la fecha de inicio de actividades, ingresé con la fecha 07/2004 que es la más antigua que permite el sistema de la afip. Gran sorpresa me llevé cuando vi que me figura una deuda de $ 30.000 por una actividad que hice durante 6 meses en el año 94 y a la cual me di de baja cuando finalizó.

Mi pregunta es: qué hago con una deuda tan vieja?!! cómo hago para demostrar que le dí de baja, si después de tantos años no tengo ningún comprobante!!?

Please, espero respuesta, gracias!!
 #958467  por pinina

Entrá al sistema registral y fijate en tus datos cuando te diste de alta. Igual por lo que leí pusiste 12/2011 es desde ahi donde tenes que calcular tu deuda en la CCMA
 #1002444  por praetorian

Tengo una deuda porque no di de baja el monotributo alla x el 94. y luego abri negocio y genere otra deuda. la deuda vieja la vi en el sicam y es de 130.000 pesos pero la mayoria intereses. y luego la nueva de 1400 , q m conviene hacer ya q tengo 55 años soy ama de casa y no tengo jubilacion

https://www.dropbox.com/s/myrgnxo2by18i ... 0%2019.jpg

y la otra

https://www.dropbox.com/s/sl1rzq63ffr2q ... 0%2042.jpg