Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• REGIMEN DE VISITAS/IMPEDIMENTO DE CONTACTO

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #473760  por LMDR

Hola a todos: mi consulta es por el siguiente tema. En etapa previa por régimen de visitas se llega a un acuerdo provisorio, a modo de prueba, en el cual el padre(mi cliente) vería a su hijo todos los días miercoles y fin de semana por medio debido a que la progenitora presentó un informe de una psicopedagoga en el que se recomendaba ese régimen ya que "ver al padre día por medio (régimen anterior no homologado) influía en forma negativa en el desarrollo del menor" y la madre añadió que mi cliente era una persona violenta. Se fijó una segunda audiencia para reveer el tema, la cual fue suspendida por la Gripe A y luego por feria judicial. En ese período la madre sacó al menor del colegio donde asistía (el que era abonado por mi cliente) y lo anotó en un colegio en Rosario, Santa Fé, situación que el padre desconocía y no le fué informada. El 19 de julio la madre se mudó con el menor a dicha provincia ya que ahí vive su pareja, de la que estaba embarazada, incumpliendo el régimen de visitas acordado ante la consejera de familia. Al día siguiente la madre le envió una carta documento al padre informandole que se había ido con el menor y donde se encontraba. Desde esa fecha mi cliente no ve a su hijo. Un mes después de haberse ido a Rosario se notificó al Juzgado de Familia de dicha situación.
Presente una denuncia por impedimento de contacto y el día 9 de diciembre se realiza una nueva audiencia ante la consejera de familia. Que me aconsejan? Se aceptan ideas. Muchas Gracias. Saludos a todos.
 #474009  por LMDR

Les agradezco mucho sus respuestas. De paso les consulto que les parece si pido que la madre vuelva a vivir a Buenos Aires con el menor. Muchas Gracias. Saludos
 #474732  por chiqui79

a mi me parece una locura, cada uno vive donde quiera. Y el progenitor que reviste la tenencia decide sobre el lugar de residencia del menor, por logica.