Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• COMERCIO SE MUDÓ- TRABAJO NO REG.

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #488254  por Dra. Ventura

HOLA colegas: el caso es el siguiente: mi cliente - el TRABAJADOR- laboraba para una peluqueria. El 30 de diciembre pasado, al querer ingresar al local con las llaves . ya que mi cliente era encargada del lugar- nota que la llavecita no entra. Trata de comunicarse con la dueña, quien recien al dia siguiente contesta los llamados, diciendole que la peluqeria cerro, que pase a cobrar el sueldo de diciembre en 10 dias.-
Cuando mi cliente vino al estudio, trajo una fotocopia de un recibo de sueldo, en el cual, dice el nombre del empleador (una sola persona), y como domiclio, la direccion del local donde tenia asiento la peluqueria que ahora hay otro comercio.

CUESTIONES: SI MANDO CD AL COMERCIO, ME LO VAN A RECHAZAR POR INEXISTENCIA DE EMPLEADOR- ESO SUPONGO- QUE HAGO????
AVERIGUO EN LA CAM ELECTORAL EL DOM REAL DE LA DUEÑA??

gracias colegas
 #488468  por sol0409

La empleadora alquilaba? O es la dueña? Si es la dueña, el telegrama debería ser recibido.

Ahora, si la empleadora alquilaba, me imagino que para emitir un recibo de sueldo debería estar inscripta en la AFIP, como monotributista, cuanto menos. Por qué no probás por ese lado para ver cuál es el domicilio fiscal?

De todas formas, yo igual enviaría el telegrama al domicilio laboral primero, aunque sepa que va a venir rechazado, por si eventualmente lo necesito como documental.
 #488504  por Dra. Ventura

hola sol: gracias por responder!!! la empleadora alquilaba, y tengo la papeleta de la afip en donde figura como domicilio fiscal el mismo local del cual se mudó.
Vos decis que ese es el domicilio social de ella? y ahi quedaria notificada? vos mandarias ahi? o esperaria un informe de la cam electoral para ver el dom real?
graciasss
 #488526  por sol0409

Supuse que el domicilio fiscal iba a ser su domicilio real (será que en mi caso es así, jaja!) y, por ende, iba a ser distinto del domicilio social...

Yo mandaría al domicilio fiscal/laboral/social primero y si viene rechazado, mandaría al que figura en la Cámara Electoral. Anda pidiendo el informe, por las dudas. Y aclará en el telegrama que mandes al domicilio real por qué lo mandás ahí. De paso, vas juntando documental para el juicio...

Se me ocurre otra cosa, estamos seguros que no mudó la peluquería a otro local?