Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pension sin Inscripcion Aprobada por Udai

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #489727  por DoctorCuervo

Hola a todos: Quiero comentarles algo que me ocurrio hace poco con un pension directa sin inscripcion de autonomos que he presentado en la Udai de Rosario.

Habiendolo iniciado bajo insistencia y charlando con la iniciadora sobre que el tramite iba a salir rechazado y que iba a recurrir a la Carss por aplicacion de la Resolucion que otorga la pension sin necesidad de inscrpcion del causante, siguiendo el estado del tramite por la web, veo a los pocos dias que el expediente paso legales y pocos dias despues fue aprobado por la propia Udai. Si no me equivoco, estaria cobrando en el mes de Marzo.

Si bien hace bastante que no entro al foro, y no teniendo conocimiento de que este tipo de tramites sean aprobados directamente por las Udai's, publico esto para ver si a ustedes les han pasado algo similar.

Atte.-
 #489833  por Drapao32

Hola recien leo tu buena noticia, soy de Rosario y me alegra leer esto, en cual la presentaste?
Tengo varias y no me animaba a presentarlas.
Ahora si.
Gracias por tu aporte.
 #491114  por DoctorCuervo

Disculpame la demora en contestarte... Fue en la Udai Centro, la de Rioja y Sarmiento.

Atte.-
 #491156  por Mauricia

Hola Doctor: Aca en las udai con que trabajo (CABA) van si o si a la CARSS, podrias preguntar en legales en base a que normativa te la acordaron? te lo agradeceria porque tengo varias iniciadas.
 #491309  por alejandra01

yo posteé el año pasado que presenté en San Miguel, Bs. As. una igual, y me la aprobaron a los 15 días. No tuve que intentar hacerlo bajo insistencia. Me lo tomaron de una y salió enseguida. Mi clienta cobró la semana pasada.
DoctorCuervo escribió:Hola a todos: Quiero comentarles algo que me ocurrio hace poco con un pension directa sin inscripcion de autonomos que he presentado en la Udai de Rosario.

Habiendolo iniciado bajo insistencia y charlando con la iniciadora sobre que el tramite iba a salir rechazado y que iba a recurrir a la Carss por aplicacion de la Resolucion que otorga la pension sin necesidad de inscrpcion del causante, siguiendo el estado del tramite por la web, veo a los pocos dias que el expediente paso legales y pocos dias despues fue aprobado por la propia Udai. Si no me equivoco, estaria cobrando en el mes de Marzo.

Si bien hace bastante que no entro al foro, y no teniendo conocimiento de que este tipo de tramites sean aprobados directamente por las Udai's, publico esto para ver si a ustedes les han pasado algo similar.

Atte.-
 #491330  por Aimael

DoctorCuervo escribió:Hola a todos: Quiero comentarles algo que me ocurrio hace poco con un pension directa sin inscripcion de autonomos que he presentado en la Udai de Rosario.

Atte.-

hola yo tb soy de Rosario, en la norte me dijeron que en la centro te la toman directamente y que se venia un cambio por tantos recursos a la carss, tengo un turno para el jueves en la norte para una directa sin inscripcion tb espero nos salga como a vos! que alegria que nos diste Cuervo!Aimael
Miembro
 #491332  por diego79

Yo tb postié el año pasado que presente una en udai San Jorge, pcia de Santa Fe y a los dos meses cobró, pero ahora presenté varias mas y el resto no funcionó de la misma manera, por que será? Es según cada iniciador? No tienen un criterio fijo para todos? Me preocupa el hecho de que las posteriores no hayan corrido la misma suerte, ya que vivo en un pueblo chico y todos mis clientes me preguntan por que ese caso fue resuelto tan rapido y el mio no? Y bueno... Les digo yo, paciencia!
 #491335  por Aimael

es todo un tema eso de los pueblos me pasa lo mismo vivo en un pueblo y voy a rosario para todo y la verdad que la gente no entiende y habla demas a veces, porq la vecina de la esquina se jubilo y pago solo $200 y yo hoy para jubilarme tengo que pagar como $2000, el abogada me esta robando me esta haciendo mal los tramites, si la fulana de al esquina tampoco tenia aportes, pero la fulana se jubilo hace 3 años y no compro sdm, en fin como se lo haces entender cuando se ponen pesados!!! PACIENCI LA NUESTRA! JAJAJAJa
 #491470  por DoctorCuervo

Hasta febrero no voy a poder acceder a la resolucion, motivo por el cual les pido paciencia y cuando la tenga transcribiré los fundamentos que me paezcan aplicable a la cuestion debatida en este hilo.
 #491492  por ariel648

Algunas UDAIS se ven que esatan cambiando el criterio al respecto de las pensiones sin inscripcion aqui en Cordoba tienen una posicion contraria y se debe recurrir a la CARSS.
 #492253  por Aimael

UYYY EL TEMA ES muy extenso hay material suficiente aca en el foro Cecy, porfi dale una leidita porq se supone que lo conceptual minimamente lo tenemos leido, si asi nos surguen dudas al respecto entonces si lo charlamos aca!
 #492256  por empedocles

Doctor Cuervo: la resolución no va a decir más que etá otorgadfa la jubilación (para qué más, no? jeje).- Yo interpreto que lo interesante sería conocer el dictamen de Jurídicos como para tener elementos para apelar de ser necesario en las UDAIs que no lo toman...