Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Penalidad por pagar indemnizacion fuera de tiempo

  • Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #39376  por Maju
 
Hola a todos!

Estoy cerrando una relacion laboral, en este caso mia.
El abogado me quiere pagar la indemnizacion que es poca, en tres cuotas, 1er pago 30/08!!!...Lamentable su propuesta..obviamente a cambio de nada, por ende mi respuesta fue NO.
Quiero el pago como indica la ley, 4ta dia habil.

Mi consulta es la siguiente...el cuarto dia habil es el lunes 06/08/07. Tengo la intencion de presentarme en la empresa, segun dice la CD enviada por la empresa, pero con un escribano. Esto porque este chico tiene la costumbre de no pagar, y despues mediante el ministerio convocarte a negociar, ya que no te presentaste a cobrar tu liquidacion.

Si voy con un escribano esto lo evitaria verdad?
Por otro lado, yo voy a rechazar cualqueir pago en cuotas o diferido, por ende segun ley, estoy tiene tiene intereses para la cia., la ley habla de el valor q cobran los bancos, algo asi....alguien me puede decir mas o menos cuales son las penalidades por no pagar en tiempo y forma una indemnizacion por despido sin causa?

Desde ya, les agradezco su colaboracion.
Saludos,
Maju
 #39383  por jimena
 
Mirá si el no quiere pagar no va a hacerlo por mas escribano q haya. Y en definitiva puede igual despues convocarte el, o bien vos inicar el seclo, pq si no paga vas a tener q reclamarlo vos.

Lo q si deja asentado el escribano es q el no te pagó (pq el seguramente dira q la dejo a tu disposición, pero para librarse debe consignar, igual si querés anda con el escribano).

De todos modos vas a tener q negociar o ir a juicio, y según el monto de tu indemización, (que no se cual es) tendras q evaluar si te conviene esperar o no ese tiempo.

Y si te quiere pagar una parte solamente, podes cobrarla igual, pq podes reclamar la diferencia despues (siempre q no firmes q te da el total y en realidad te da menos, pq no vas a poder probarlo).

calcula q si no te paga, tenes q reclamar por Telegrama, iniciar Seclo, y la fecha de la audiencia será para fin de mes y te va a ofrecer en cuotas, lo q en definitiva va a terminar siendo lo mismo.

Yo esperaria a la fecha, si no te paga manda telegrama reclamando.

Te repito el escribano no hace falta, pq debe consignar.

 #39413  por Maju
 
Gracias Gimena!

sola duda, el quiere obviamente pagar en cuotas....pero eso no implica un interes?...

Gracias por tu tiempo.
Digamos q la plata no la estoy necesitando por suerte y la indemnizacion no es nada para el dinero que ellos manejan...hablemos de 13 mil pesos aprox. y me quiere dar tres cuotas diferidas que termino cobrando en noviembre!!!...

 #39415  por jimena
 
Si. Lo que podes hacer es negociar, que si te lo quiere pagar en cuotas, q si tu indemnizacion, supongamos es de 13000, te pague 13500 o 14000, en tres cuotas.
Pero no firmes un recib por un monto q no recibis! pq no tenes forma despues de demostrar q te pago menos.

 #39418  por Maju
 
si eso lo tengo claro!
muchisimas gracias!