Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• INSANIA PRIMER CASO

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #497342  por fernandez rocio

Hola Gente del Foro necesito que me guien un poco. es mi primer caso de insania,
una señora vino a verme ya que el hermano es esquisofrenico, y ya esta persona se les fue de la manos, esta muy mal, y esta señora su hermana necesita tomar una medida urgente ya que este señor vive con su madre,(madre de ambos) y ultimamente tiene muchos ataques de agresion.y no puede acercarse a ninguno de los dos.
la pregunta que documentacion necesito? cert. de nacimiento? fotoc de dni....?
el problema es que esta señora no puede ir a la casa y buscar ninguna documentacion como ser certificados medicos porque este señor reacciona mal.
y lo que mas me preocupa es la documental que necesito para iniciarlo......
como sigo?
y otra pregunta cuanto sale este tipo de tramite?
 #497493  por mariferzara

Hola Rocío! fijate que a partir del art.618 del CPCC está claro cuáles son los requisitos, hacélos jugar con las disposiciones del C.C., especialmente que se puede pedir una medida cautelar de internación cuando la demencia sea notoria e indudable.- No sabría decirte sobre honorarios, ya que depende q haya bienes o no, consultá la ley 8904.- Suerte! Saludos
 #497563  por PsicologiaForense

Hola, si está tan agresivo es porque por algún motivo no está medicado. Tal vez lo primero que tendrían que hacer los familiares es llevarlo a una guardia de un hospital o contratar un servicio de emergencias psiquiátricas para que lo mediquen en el domicilio y luego lo trasladen a una guardia o una internación transitoria. Los médicos que lo atiendan podrán emitir al menos un diagnóstico presuntivo de esquizofrenia u otro trastorno psicótico y eso seguramente será útil para iniciar el proceso.
saludos,
Germán