Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ayuda 1º pension!!!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #498267  por anabesco

Hola, quisiera saber si me pueden ayudar con mi 1º pension, les paso a comentar:

Sr. nace 12/11/1955; fallece 14/11/2009, es decir a los 54 años de edad.
tiene inscripcion en autonomos: a partir de enero de 1996.
Tiene muy pocos pagos: de enero a julio de 1996; noviembre de 1998 y julio de 2004.

Tiene alguna posibilidad de que su mujer acceda a una moratoria para poder pensionarse??

Muchas gracias a todos por su colaboracion!!
 #498312  por noelin

A LA MORATORIA PODES ACCEDER, PERO TE PUEDEN RESOLVER Q NO SON LOS PAGOS CONTEMPORANEOS A LA ACTIVIDAD, Y Q NO ES REGULAR, PERO YO LOS APELO IGUAL, POR LO INJUSTO CON LOS DEMAS CASO Q SE JUBIALN SIH HABER PAGADO NUNCA UNA MONEDA
 #498388  por EDUARDO SUAREZ

noelin escribió:A LA MORATORIA PODES ACCEDER, PERO TE PUEDEN RESOLVER Q NO SON LOS PAGOS CONTEMPORANEOS A LA ACTIVIDAD, Y Q NO ES REGULAR, PERO YO LOS APELO IGUAL, POR LO INJUSTO CON LOS DEMAS CASO Q SE JUBIALN SIH HABER PAGADO NUNCA UNA MONEDA
HOLA

Tengo un caso dando vueltas también nacido en el 55, sin ninguna posibilidad de regularidad, con 5 años de aportes aproximados posteriores al 93 y me faltan unos 5 años. Se podrian pagar con SDM de $43 para llegar a los 30 años.
Como planteás el cálculo para luego apelarlo?
 #498871  por anabesco

hola, gracias por tu respuesta... pero consulta: despues que los recurris, te los han aceptado?
hoy fui a anses, y me dijeron que no habia posibilidades que pudiera obtener la pension, aun recurriendo ante carss.
En el caso de recibirme el tramite lo harian bajo el codigo 500, y aunque planteara ante la carss, me dijeron que saldria negativo porque no cumple con ninguno de los requisitos de regularidad.
En tu caso...? como fueron tus experiencias? pudiste obtenerlas?
Gracias!!!