Hola!! Estoy preparando una demanda y tengo un inconveniente: la actividad está regida por dos Convenios Colectivos de Trabajo diferentes: la empleadora aplicaba el 130/75 de empleados de comercio (que comprende la actividad expresamente), sinembargo existe otro CCT, el cual le sería aplicable a la empresa no solo por la actividad que despliega sino porque forma parte de unas de las Cámaras Empresariales que suscribió el mismo. Sinembago la empleadora siempre efectuó los aportes de cuota sindical a empleados de comercio y abonó las remuneraciones conforme dicha escala salarial, la diferencia de remuneraciones es muy muy grande por lo que yo necesito probar que hubiera correspondido aplicar el CCT más favorable... El trabajador dos meses antes de que finalizara la relación laboral intimó a la empleadora a que dejara de efectuar los aportes sindicales a empleados de comercio, pero la empresa no lo hizo. Es muy dificil probar que el convenio de la actividad es que debe aplicarse porque si bien la empleadora forma parte de una de las cámaras empresarias que lo suscribió esto lo pude cotejar por internet, pero se que es muy probable que cuando libre oficio a la cámara para que informe si es así el resultado sea negativo ya que se trata de una actividad muy importante y de una empresa que maneja una gran cantidad de trabajadores y un patrimonio muy grande....
¿Qué me recomiendan para probar la aplicación del convenio colectivo más favorable y no perder el rubro por diferencias salariales que es muy importante?
¿Sería factible y una buena prueba pedirle a un escribano que certifique la existencia de las páginas de internet dónde aparecen dichos extremos ???
Desde ya muchas gracias!!!!
¿Qué me recomiendan para probar la aplicación del convenio colectivo más favorable y no perder el rubro por diferencias salariales que es muy importante?
¿Sería factible y una buena prueba pedirle a un escribano que certifique la existencia de las páginas de internet dónde aparecen dichos extremos ???
Desde ya muchas gracias!!!!