Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Cautelar Alimentos Provisorios en Filiación

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #502614  por darhius

Hola colegas, tengo un cliente demandado por filiación extramatrimonial, se trabó la litis pero todavía no se realizaó la audiencia. Por vía incidental le reclamaron alimentos provisorios como medida cautelar y el juez la otorgó basado en que en la contestación de la demanda mi cliente admite conocer a la mujer y haberse encontrado con ella 2 o 3 veces y de esto dice el juez que "admite haber mantenido una relación concubinaria".- jamas habla en la contestación de encuentros íntimos o sexuales -. Yo le aconsejé apelar y en eso estamos. Me parece una barbaridad que se lo hayan otorgado por eso, creo que mínimamente debería el juez indagar si hubo o no sexo, ya que encontrarse con una mujer puede ser para hablar, tomar un café, conocerse, etc., pero de ninguna manera significa embarazarla. Esta relación que ve el juez es la que le da la posibilidad de que el demandado sea el padre y ello es suficiente para reemplazar la verosimilitud en el derecho requerida por cualquier cautelar.
Bueno, espero comentarios, opiniones y experiencias sobre este tipo de cautelares. Gracias
 #503034  por pachanga

HACE UNA APELACION DE DIEZ MIL HOJAS, ES UNA LOCURA LO QUE HIZO ESE JUEZ!!!! NO DUDES APELA HASTA LA CORTE. COMO ES POSIBLE QUE POR LA DUDAS ME OBLIGUEN A PASAR ALIMENTOS? ES INCONCEBIBLE!!!! UNA VEZ FIRME LA SENTENCIA DONDE SE HAYA COMPROBADO CONFORME LAS PRUEBAS QUE SE HAN INCORPORADO AL PROCESO LA PATERNIDAD RECIEN EN ESE MOMENTO PROCEDE UNA DEMANDA POR ALIMENTOS. EN ESE MOMENTO TAMBIEN PROCEDE LA DEMNADA POR DAÑOS Y PERJUICIOS, DAÑO MORAL Y LO QUE SE TE OCURRA FILOSOFAR RECLAMANDO TODO LOS MONTOS NO PERCIBIDOS. REALMENTE ME MATASTE ALGO UNICO.-
 #503547  por antihique

Actualmente existe una corriente jurisprudencial y doctrinaria en la que consideran viable la solicitud de alimentos provisorios como medida cautelar y en proteccion de los derechos del niño.Si te interesa hay jurisprudencia de la provincia de Bs.As. que se encuentra en internet "como alimentos provisorios filiacion".Yo hace dos meses que en un filiacion me los dieron
El juez se refiere a que se conocian por lo que hay una presuncion de haber tenido vinculos
Si el ADN es negativo tiene derecho a repetir e un juicio contra la madre lo que pago por aliemntos que no correpondian
si el ADN es positivo se consideran alimentos pasados ya que los alim se deben desde que se peticionan.