Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • puede estar asegurado un auto a nombre de otro?

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #505030  por damian17
 
hola, una consulta, un cliente me vino a ver porque la compañia de seguros en la cual tiene asegurado el auto no cumplio con el contrato y no le prestaron asistencia mecanica ante un desperfecto que tuvo con el auto en la ruta, ahora yo le voy a mandar la carta documento a la compañia y me entero que el auto asegurado no es de mi cliente sino de la concubina, la pregunta es puede estar asegurado un auto anombre del que no es propietario? espero sus respuestas
gracias
 #505124  por damian17
 
Gracias, si yo pienso lo mismo, lo que sucede es que una persona que trabaja en una compañia de seguros me dijo que si el propietario tiene un percance con el auto asegurado no tiene cobertura porque esta a nombre de otro, pero bueno seguro que estaba eqivocado.
 #505150  por poorlaw
 
Se me ocurre que el tomador contrató el seguro por cuenta ajena, designando a la concubina como tercera asegurada. Igual, y al menos que cuente con la credencial azul que demuestre que está autorizado por la concubina, no me parece que la aseguradora deba cubrir las contingencias del tomador.

No creo que una aseguradora contrate con un tomador por cuenta propia sobre un automotor del que no es propietario. Si fuera posible, entonces el verdadero propietario no estaría cubierto por el seguro, en tanto no figure como asegurado en el contrato.

No sé si es usual pactar seguros de responsabilidad civil o de automotor obligatorio por cuenta ajena.

Saludos.