Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • ARBA

  • Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
 #505982  por fredeslanaro
 
Hola, no se si alguien me puede ayudar, un cliente compro en pergamino hace muchos años con un credito hipotecario una casa. Termino de pagar hace un par de meses, cuando quiere ir a escriturar de manera definitiva le dicen que debe arba, que no pago nunca. Pero...el si pago, siempre y cada factura que le venia a la puerta de su casa y a su nombre. Que paso?...se equivocaron el numero de parcela en la factura y le estuvo pagando a otra persona... ahora tiene que pagar todo...si quiere escriturar, lo que sabemos que no es para nada justo ya que no fue un error de el sino de ARBA. Ya lo intento de mil formas, reclamos administrativos, que solo le dicen que tiene que pagar igual. Mi pregunta, como podria proceder yo? que pague bajo protesta y luego apelar? la verdad es tengo varias dudas con este caso, alguien me puede dar una mano? Gracias!!!!
 #506551  por yotebanco
 
Los reclamos administrativos o judiciales (una acción de repetición) son largos y tu cliente quizás esté apurado por escriturar. Si el monto reclamado no es impagable, que pague y se asegure la escritura y después que repita. Me queda una duda. La dirección y el titular estaban bien y solo estaba mal el número de partida? Porque ese va a ser tu argumento si vas a alegar que el pago por error fue inducido por el error previo del ente recaudador.
Saludos.
 #513873  por fredeslanaro
 
Gracias por tu respuesta! si, el titular y la direccion estaban bien, por eso pago...
veremos que pasa, mil gracias!!!
 #516467  por fredeslanaro
 
Hola, alguien me podria guiar de como hacer la carta de que el sr. paga ante el arba pero en disconformidad? (es por el caso que comente), desde ya muchas gracias!