Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ASOCIACION CIVIL AUTORIDADES

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #41070  por Mechi

Hola a todos.Quería saber si el nombramiento de un socio activo en una asociacion civil (no es miembro del consejo directivo) hay que declararla en la IGJ.
Saludos y Gracias!!

#41183  por Alejandrina

Hola Mechi..no entiendo bien tu pregunta..., pero si puedo decirte que cada vez que haya nueva eleccion de autoridades debe ser informado al IGJ.

#41263  por Mechi

Gracias Alejandrina, me doy cuenta que me exprese mal. Lo que quiero saber es si tengo que inscribir en la IGJ en el caso que se admita un nuevo socio que NO va a formar parte de la comision directiva (del organo de gobierno de la asociacion).
Saludos y gracias
 #41458  por doctoramanero

Encantada: si, siempre se hacen todos los trámites en la I.G.J., ya que es el órgano de contralor; a tus órdenes; suerte.-

#41498  por Mechi

Gracias
. Pero en realidad no estoy segura porque en la guia de tramites de la IGJ, solo exige la inscripción de autoridades
Las autoridades de laa asociacon entiendo que son los socios que integren la comision directiva que es el organo de gobierno de la asociacion junto con la asamblea y la comision fiscalizadora.
De los socios activos que no forman parte de la comision directiva la guia de tramites no dice nada, y de ahi mi duda.
Saludos y si alguien me puede ayudar mejor!!!

#41516  por srjuez

Si se incorpora un nuevo asociado no debe realizarse ninguna inscripcion en IGJ.-
Solo se inscribe la designacion y/o cesacion de Autoridades.-

Saludos,
 #41540  por doctoramanero

Hola: verdaderamente debo perdir perdón ya que me dediqué a responderte respecto de la I.G.J. y no de la incorporación de un nuevo socio, es como bien te apuntó "srjuez", no se necesita hacer ningún trámite en la I.G.J., los trámites a los que me referia yo son los de los balances, cambio de domicilio, etc., pero jamás de la incorporación de un nuevo socio; te vuelvo a pedir perdón; igual te paso los datos al pie de la I.G.J. (tiene un 0-800) para que te saques la duda, pero estoy 100 % segura de que no se necesita ningún trámite en la Inspección, ya que tengo como clientes a asociaciones y esto es muy frecuente; a tus órdenes; suerte.-

I.G.J. -Inspección General de Justicia-, Paseo Colón Nº 285, Telefono: 0800-324-83223

#41549  por Mechi

Hola de nuevo.Gracias por su ayuda!!
 #41565  por doctoramanero

Hola: al contrario, quedo a tus órdenes; suerte.-
 #43513  por TORDO

[coincido con sr juez.- el nuevo socio solo debe ser inscricpto en el libro de socios que seguramente por estatuto lleva el secretario o el tesorero o uno con la auyda del otro.-

suerte
 #43541  por doctoramanero

Hola: gracias igual; suerte.-