Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• JUBILACION DENEGADA!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #509971  por silvana010

Hola, queria preguntarles lo siguiente: inicie una jubilacion de un Sr. que nacio el 20/12/44 , en diciembre 2008, con 12 años 8 meses y 12 dias (aportes comunes) y 10 años, 7 meses (aportes diferencial 52/30 estibador) apliqué art. 38 3 años, 6 meses y 17 dias, art. 19, 2 años y 7 dias, que totaliza de 28 años, 10 meses y 6 dias. ANSES deniega la jubilacion diciendo que falta servcios por 1 año, 1 mes, y 24 dias, tomando como edad requerida 60 años (y no 55 años como estibador), porque es una jubilacion mixta (estibador y trabajo en establecimientos).
El tema es que debo hacer?, porque estan corriendo los plazos desde que me notifique que fue el 22/02/2010 .
Tengo que presentar una REAPERTURA del expediente por ese año que falta?? con moratoria (SICAM),?? o bien debo presentar un Recurso de Revision ante la CARS ya que la resolucion de la denegatoria es de diciembre del 2009, (notificada el 22/02/2010), cuando mi cliente ya cumplio los 65 años!! , que al momento de la presentacion de su jubilacion tenia 64 y ahora estariamos con el año que le falta para ANSES, AYUDA!!! GRACIAS
 #509984  por noelin

CUANDO EL PLAZO ESTA CORRIENDO NO VA REAPERTURA, ESO VA CUANDO EL PLAZO SE VENCIO, PQ CORTA EL RETROACTIVO, Y DESP.NO HAY COMO RECUPERARLO PQ LA REAPERTURA ES ASI, LOS RECURSOS SON DE RECONSIDERACION A LA UDAI, O DE REVISION A LA CARSS. PLANTEALO PQ QUIZA NO HAY PRUEBAS DE LO INSALUBRE, Y SI NO PQ ES UN ERROR MATERIAL. PERO SI USAS MAL LOS RECURSOS , PERDES LOS DERECHOS. SUERTE
 #510034  por silvana010

Gracias por tu respuesta, entonces vos me decis que plantee un recurso de Revision ante la CARS, y que es lo mas conveniente para que no se le corte el retroactivo??, porque si pido ahora una reapertura ante la UDAI se le corta no??, para hacer el recurso estoy en plazo, ya que son 30 dias habiles, ahora bien, es la primera vez que me pasa algo asi, hay modelo de éste tipo de recursos???
 #510144  por noelin

RECONSIDERACION- 10 DIAS ANTE UDAI- CONSERVA RETROACTIVO
REVISION 30 DIAS . CARSS . CON RETRACTIVO
REAPERTURA - TODOS LOS PLAZOS VENCIDOS, CON NUEVAS PRUEBAS (EXCLUYENTE) SIN DERECHO A RETRO