Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Sucesion

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #41572  por luca

Hola: estoy haciendo una sucesión de un matrimonio, los herederos son dos hijos. uno de ellos quiere dar su parte a sus dos hijas. Es un terreno con dos casas que no está subdividido. Que me conviene hacer? Ya está para dictarse la Declaratoria de herederos?, Tendría que inscribir y despues hacer una donacion? Gracias.
 #42059  por feNA

luca escribió:Hola: estoy haciendo una sucesión de un matrimonio, los herederos son dos hijos. uno de ellos quiere dar su parte a sus dos hijas. Es un terreno con dos casas que no está subdividido. Que me conviene hacer? Ya está para dictarse la Declaratoria de herederos?, Tendría que inscribir y despues hacer una donacion? Gracias.
hola luca. creo que si tendrias que inscribir a nombre del padre el bien que se le adjudica y luego hacer una donacion en vida a favor de sus hijas, que la hace un ecribano. saludos fena
 #42086  por Lilyan

Yo creo que no tendría que inscribir a nombre de él sino hacer una cesión de derechos hereditarios en favor de las hijas, e inscribir luego por tracto abreviado.
Saludos.
 #42123  por Ishtar

Lilyan escribió:Yo creo que no tendría que inscribir a nombre de él sino hacer una cesión de derechos hereditarios en favor de las hijas, e inscribir luego por tracto abreviado.
Saludos.
Si, se podria hacer una cesion de derechos hereditarios (ante escribano público) siempre y cuando ese sea el único bien de la herencia ya que al ceder derechos hereditarios opino que se cede toda la masa indivisa de que es heredero....no un bien determinado.
 #44174  por doctoramanero

Encantada: si se trata suponte de dos bines en donde los hermanos se ponen de auerdo en quedarse uno cada uno, entonces si puede hacerse cesión de derechos hereditarios, de lo contrario seria primero la sucesión, luego la inscripción y recién ahi la donación; suerte.-

#44691  por luca

Se trata de un cuarto de manzana con tres edificaciones pero no esta subdividido. Ellos estan de acuerdo en quedarse cada uno con una parte pero previo hay que subdividir. Este tramite que hace un agrimensor, no? Lo hacen antes de inscribir la declaratoria? Despues inscribo y despues la donacion de uno de los herederos a sus hijas?
 #44778  por doctoramanero

Hola: exacto, la mensura la hace un agrimensor, pero se puede pedir en la misma sucesión para adelantar el trámite, aclarás que esta sin subdividir y que se mensura en la misma sucesión; suerte.-
 #47958  por luca

Hola; otra vez: Ya se dicto la declaratoria de herederos, tengo que pedir a un agrimensor que haga la subdivisión ahora? o tengo que solicitar primero la Inscripccion de la declaratoria? (previo a solicitar los certificados correspondientes) Como hago la presentación de subdivisión en el Juzgado? Alguien tiene un modelo? Gracias!!!!